Buscar

Rafa Nadal inicia la preparación para Wimbledon con una cómoda victoria ante Bjorkman en Queen's

Agencias
11/06/2008 - 21:32
Nadal se estrenó dándose todo un paseo sobre la hierba del londinense Queens

El español Rafael Nadal, número dos mundial y uno del torneo, se estrenó dándose todo un paseo sobre la hierba del londinense Queens (Inglaterra) ante el sueco Jonas Bjorkman, en una tercera jornada que vio al serbio Novak Djokovic (n.2) sufrir en la segunda manga ante Roko Karasunic

Tras haber aparecido ayer con derrota en el torneo de dobles, se esperaba con cierto interés la primera presencia de Nadal en la cita individual de un Queens donde cayó en 2007 en los cuartos de final. La verdad es que evidenció una buena adaptación a la hierba, si bien es cierto que el veterano Bjorkman ya está en la "cuesta abajo".

Y es que Nadal se impuso en partido de la segunda ronda con gran facilidad a Bjorkman, de 36 años y con el que hasta ahora nunca se había enfrentado, por un doble 6-2, en apenas 1 hora y 6 minutos.

Fue tan fácil como evidencian los guarismos del marcador, que llegaron al romper Nadal el saque a Bjorkman en el tercer y quinto juego del primer set, y en el quinto y séptimo del segundo.

Nadal estuvo bien con el saque, sólo concedió una bola de rotura a Bjorkman (primer set) y logró salvarla. Ahora, el mallorquín se medirá en tercera ronda al japonés Kei Nishikori, que previamente había eliminado al francés Olivier Patience, por 7-6 (8) y 6-3.

También pasa Djokovic

También pasó turno en su estreno el serbio Djokovic, que derrotó a Karanusic, por 6-2 y 7-6 (7). Todo fue fácil para el serbio hasta el noveno juego del segundo set, al que llegó con la ventaja del 5-3.

Pero, tras ganar su saque, Karanusic rompió el de un Djokovic que servía para cerrar el partido y, luego, se situó con un favorable 6-5. El serbio forzó el juego decisivo, donde se registró incluso un bola de set en favor del croata (7 a 6).

Pero ahí reaccionó Djokovic y, con la primera bola de partido y sobre el saque de Karanusic, se hizo con la contienda.



Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0