Buscar

Tenis.- El sueco Jonas Bjorkman se retirará de las canchas al término de la presente temporada

23/06/2008 - 14:31

El sueco Jonas Bjorkman, especialista en dobles, anunció hoy su retirada de la competición al término de la presente temporada, por lo que se encuentra ante su última aparición en el torneo de Wimbledon, donde llegó a las semifinales individuales en 2006.

LONDRES, 23 (EP/Reuters)

"He reflexionado sobre mi carrera profesional y he decidido que éste será mi último Wimbledon. He sido bendecido con una carrera larga y exitosa y estoy ante otra gran experiencia en Wimbledon, que será la última como participante", afirmó en un comunicado.

De todos modos, confía en hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de Pekín. "Estoy deseando que llegue el resto de la temporada. La forma más increíble de acabar mi carrera sería si pudiera ganar una medalla para Suecia. A los 36 años, creo que es el momento de empezar otro capítulo de mi vida", añadió.

Bjorkman, que fue número cuatro del mundo en individuales y número uno en dobles, ganó una Copa Davis y nueve títulos de 'Grand Slam' en dobles. "Ha sido un viaje fantástico, que me ha dejado momentos inolvidables, grandes victorias, experiencias divertidas, mucho conocimiento y grandes amigos dentro y fuera de la cancha", finalizó.

Contenido patrocinado

Otras noticias