Buscar

Feliciano López: "No creo que Muñoz tenga 'huevos' de presentarse"

Agencias
23/06/2008 - 19:06

El español Feliciano López, 31 cabeza de serie, no cree que Pedro Muñoz, el presidente de la Federación Española de Tenis, vaya a presentarse de nuevo a la reelección dada la tensa situación que existe con los jugadores.

'Feli', que se clasificó para la segunda ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras batir por 7-6 (1), 3-6, 6-3 y 6-4 al argentino Brian Dabul, se pronunció sobre la polémica que hay con este mandatario, quien dejó la puerta abierta a la posibilidad de volver a presentarse a las elecciones en la última asamblea.

"No creo que (Muñoz) tenga huevos de presentarse, sinceramente", apuntó, tajante el toledano.

López recordó que lo que los jugadores sabían "es que había quedado muy claro todo, que él había renunciado a presentarse a la próxima legislatura. Me parecería un poco fuerte", afirmó.

"De todas maneras, a veces la información que sale en la prensa... no creo que la gente que compone la asamblea le haya dado a entender que le van a apoyar si se presenta. Me sorprende mucho, sinceramente. Yo, personalmente, no creo que se vuelva a presentar", añadió.

"Yo estoy totalmente en contra (de Muñoz), pero igual que todos", dijo.

En cuanto a su participación en esta edición de Wimbledon, 'Feli' señaló que no conoce al que será su segundo rival, el croata Roko Karanusic, que hoy se impuso al peruano Luis Horna.

"No sé muy bien cómo juega, pero ya preguntaré", comentó de su próximo adversario.

No quiso plantearse objetivos concretos de cara al torneo: "No me gusta pensar mucho y prefiero pensar siempre en el siguiente partido. Es un torneo en el que me encanta hacerlo bien y creo que las posiciones de la pista me favorecen mas que en otros sitios pero hoy en día, incluso aquí, tampoco hay que confiarse y no voy a pensar que voy a tener dos partidos fáciles".

Sospecha de amaño

Reconoció que "a veces cuesta un poquito entrar en el torneo, a mí especialmente".

Preguntado, también, por la sospecha de amaño que se cierne este año sobre Wimbledon, en el que un total de ocho enfrentamientos podrían haber sido fijados de antemano por los sindicatos profesionales de apuestas, según destapó el diario 'The Times' el domingo, 'Feli' dijo que lo desconocía y que le parecía "increíble".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0