Buscar

Federer y Ferrero sellan su pase a la segunda ronda

23/06/2008 - 19:22

El tenista suizo Roger Federer inició el camino hacia su sexta corona en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, con una cómoda victoria ante el eslovaco Dominik Hrbaty en una jornada en la que Juan Carlos Ferrero selló también su pase a la siguiente ronda.

LONDRES, 23 (EUROPA PRESS)

El número uno del mundo despejó las dudas sobre su estado de forma con una brillante victoria por 6-3, 6-2 y 6-2 ante el centroeuropeo en un duelo que significa su 60 victoria consecutiva sobre hierba.

Avalado por su extraordinario saque, 10 'aces', y sin conceder ni un sólo punto de 'break' a su adversario, tendrá un test de mayor enjundia en segunda ronda ante el sueco Robin Soderling, que superó al estadounidense Kevin Kim.

Por otra parte, Juan Carlos Ferrero se convirtió en el primer integrante de la 'Armada' en segunda ronda gracias a su triunfo, con remontada incluida ante el estadounidense Sam Querrey, al que superó por 2-6, 6-4, 6-4 y 6-4.

El de Onteniente, que el pasado año llegó hasta cuartos de final, logró siete 'aces' que le permitieron neutralizar el potente saque de su adversario --15 saques directos-- y aunque cometió demasiados errores no forzados (27) fue capaz de brillar en sus subidas a la red. Su siguiente compromiso será ante el vencedor del encuentro entre el austriaco Alexander Peya y el alemán Mischa Zverev.

Contenido patrocinado

Otras noticias