Buscar

Las hermanas Williams siguen encaminadas hacia la tercera final entre ambas

Agencias
1/07/2008 - 20:33

Las hermanas Williams, Venus y Serena, que reúnen entre ambas seis de los ocho últimos títulos de Wimbledon, siguen encaminadas hacia una tercera final fratricida después de que ambas consiguiesen superar la ronda de cuartos con relativa suficiencia.


Venus Williams, defensora del título, persigue su quinta corona, después de las conseguidas en 2000, 2001, 2005 y 2007, y se deshizo de la gran revelación del torneo, la tailandesa Thai Tamarine Tanasugarn.

   La mayor de las hermanas estadounidenses y séptima cabeza de serie dejó patente su superioridad y confirmó por 6-4 y 6-3 su paso firme hacia las séptimas semifinales de su carrera sobre el tapete del 'All England Club'.

   La americana apenas tuvo respuesta en una jugadora que alcanzaba por primera vez en su carrera la ronda de cuartos de final de un 'grande'. De este modo  porque posteriormese cumplió el primer paso para la final más esperada en Londresnte su hermana pequeña, Serena, derrotó sin piedad a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-4 y 6-0.

   Serena, dos veces campeona (2002 y 2003) y que ya derrotó a la hermana pequeña de Agnieszka, Urzula, en la segunda ronda, hizo una demostración de poderío en la central.

   La rusa Elena Dementieva, por su parte, batalló duramente contra su compatriota Nadia Petrova durante dos horas y media aunque finalmente se apuntó el triunfo, convirtiéndose en la cabeza de serie más alta que sigue en el torneo y en rival de Venus.

   La quinta favorita logra así su primera clasificación para las semifinales en Wimbledon después de haber sido finalista en Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos en 2004.

   La china Zheng Jie, que llegó al torneo gracias a una invitación, será la rival de Serena después de superar a la checa Nicole Vaidisova por 6-2, 5-7 y 6-1. Zheng, que ya eliminó en tercera ronda a la número uno mundial, Ana Ivanovic, demostró estar en estado de gracia en un tercer set que se anotó con bastante superioridad.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0