Buscar

Federer bate a Ancic y llega a semifinales en Wimbledon

2/07/2008 - 18:11

LONDRES (Reuters) - Roger Federer acabó el miércoles con las esperanzas del último hombre que le ha derrotado en hierba, el croata Mario Ancic, al que ganó por 6-1, 7-5 y 6-4, con lo que se clasificó para semifinales de Wimbledon.

En 2002, Ancic, que entonces tenía 18 años, sorprendió al suizo en primera ronda del Abierto Británico en su debut en Wimbledon. Desdeentonces, el número uno del mundo ha ganado 64 partidos consecutivos sobre hierba, 39 de ellos en la pista londinense en la que se haproclamado campeón cinco veces consecutivas.

Federer demostró un estado de forma apabullante desde el principio, y solo permitió a Ancic anotarse un punto en sus cuatro primerosservicios, terminando el primer set con un contundente 6-1.

El croata mejoró después de un parón de más de dos horas debido a la lluvia, y llegó a demostrar un juego muy bueno en ocasiones. Elsegundo set se tuvo que decidir en el undécimo juego, cuando falló en la red una bola que permitió a su rival romperle el servicio y ponerse6-5 con el servicio a favor.

El último parcial no tuvo mayores problemas para Federer, que se llevó el triunfo en una hora y 40 minutos con su primera bola de partido.

En semifinales jugará contra Marat Safin o Feliciano López.

Contenido patrocinado

Otras noticias