Buscar

Federer se convierte en el primer semifinalista tras ganar en tres sets a Mario Ancic

2/07/2008 - 20:02

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, se convirtió en el primer semifinalista del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, después de derrotar con suficiencia al croata Mario Ancic, quien precisamente fue el último en ganarle en la hierba londinense en 2002.

LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)

Federer se impuso en tres sets por 6-1, 7-5 y 6-4, borrando aquel traspié en la primera ronda de la edición de 2002, en la que Ancic, con tan sólo 18 años, derrotó al suizo. Desde entonces el jugador helvético ha ganado todos los partidos disputados en Wimbledon para reunir un total de cinco títulos.

Federer, en sólo veinte minutos de juego, se apuntó la primera manga, concediendo un sólo punto en sus cuatro primeros servicios, y el partido ya siempre le fue cuesta abajo. Ancic mejoró tras el parón de dos horas motivado por la lluvia, pero perdió igualmente la segunda manga.

En el tercer set a Federer le bastó un 'break' para cerrar el partido después de una hora y cuarenta minutos de juego, para plantarse de nuevo en semifinales, en las que se medirá al vencedor del duelo entre el ruso Marat Safin y el español Feliciano López.

Otras noticias

Contenido patrocinado