Buscar

El ruso Marat Safin derrota a Feliciano López y se medirá a Federer en semifinales

2/07/2008 - 21:27

El ruso Marat Safin se clasificó para las semifinales del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, después de imponerse al español Feliciano López en cuatro sets por 4-6, 7-5, 7-6 y 6-3, y ahora se medirá al suizo Roger Federer.

LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)

Safin, que estaba protagonizando una temporada muy pobre de resultados y es que su mayor logro habían sido los cuartos de final del torneo de Múnich, está, por contra, firmando diez grandes días en la hierba londinense.

Feliciano López no ha podido por su parte mejorar su mejor resultado en Wimbledon después de caer ante un jugador volátil, con dos torneos del 'Grand Slam' en su palmarés, pero ahora mismo en la posición 75 del ránking mundial.

En un primer set interrumpido por la lluvia, el español llevó la iniciativa ante un desesperado Safin, que incluso envió una bola fuera de la pista central. Pero el ruso, cuartofinalista en Wimbledon en 2001, regresó con mucha fuerza y con los golpes que le hicieron número uno en 2000.

Safin, que ya dio la sorpresa del torneo al dejar fuera al serbio Novak Djokovic, se adjudicó los tres sets siguientes para encontrarse con Federer en semifinales. El español, que dominaba los enfrentamientos con Safin por 1-4, ya le había ganado en la hierba londinense el año pasado, pero no fue capaz de igualar la intensidad del ruso y terminó entregando el partido.

Contenido patrocinado

Otras noticias