Buscar

Nadal, Federer y Safin pasan a semifinales de Wimbledon

2/07/2008 - 21:12

LONDRES (Reuters) - Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, acabó el miércoles con la última esperanza británica en Wimbledon al vencer a Andy Murray por 6-3, 6-2 y 6-4 y clasificarse para las semifinales, en las que también jugarán Roger Federer y Marat Safin.

El tenista mallorquín fue virtualmente imposible de parar por parte del escocés en la Cancha Central, llena de espectadores que esperaban ver unarepetición de la épica victoria de Murray sobre Richard Gasquet en la ronda anterior.

Desde el momento en que Nadal, aspirante al título durante dos años, rompió el servicio en el octavo juego, el desenlace era inevitable y Murray sehundió ante una oleada de imparables golpes ganadores.

El campeón del Abierto de Francia rompió el servicio en dos ocasiones en el segundo set y volvió a hacerlo en el tercero cuando iba 3-3.

Murray se había recuperado de dos set adversos contra Gasquet, pero Nadal fue imparable y llegó a las semifinales, donde se enfrentará a RainerSchüttler o a Arnaud Clement.

Por su parte, Roger Federer también se clasificó al vencer al croata Mario Ancic por 6-1, 7-5 y 6-4, y jugará contra el ruso Marat Safin, que sedeshizo del español Feliciano López en un duro encuentro por 3-6, 7-5, 7-6 y 6-3.

El croata había vencido a Federer en su debut en Wimbledon en 2002, pero desde entonces el suizo ha ganado 64 partidos consecutivos sobrehierba, 39 de ellos en la pista londinense en la que se ha proclamado campeón cinco veces consecutivas.

Federer demostró un estado de forma apabullante desde el principio, y solo permitió a Ancic anotarse un punto en sus cuatro primeros servicios,terminando el primer set con un contundente 6-1.

El croata mejoró después de un parón de más de dos horas debido a la lluvia, y llegó a demostrar un juego muy bueno en ocasiones. El segundoset se tuvo que decidir en el undécimo juego, cuando falló en la red una bola que permitió a su rival romperle el servicio y ponerse 6-5 con el servicioa favor.

El último parcial no tuvo mayores problemas para Federer, que se llevó el triunfo en una hora y 40 minutos con su primera bola de partido.

PRIMERA VEZ DE SAFIN

Safin, de 28 años, alcanzó por primera vez las semifinales de Wimbledon. Aunque ha sido dos veces ganador de un grand slam, ahora se encuentraen el puesto número 75 de la clasificación mundial.

En un partido interrumpido por la lluvia en el primer set, Feliciano tomó la iniciativa, y en su único exabrupto del partido, un exasperado Safin envióuna bola sobre el tejado y fuera de la pista.

Pero el ruso, que llegó a cuartos en Wimbledon en 2001, remontó con parte de la potencia y los golpes que le hicieron número uno del mundo en2000, derrotando al español, cabeza de serie número 31.

Otras noticias

Contenido patrocinado