Buscar

Tenis/Wimbledon.- Roger Federer puede con Marat Safin y aspirará a su sexto título consecutivo

4/07/2008 - 16:31

El tenista suizo Roger Federer se clasificó para su sexta final consecutiva en el torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del año, tras superar sin demasiados problemas en la primera semifinal al ruso Marat Safin por 6-3, 7-6(3) y 6-4.

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

El número uno del mundo apenas tuvo complicaciones ante su rival, verdugo de Novak Djokovic o el español Feliciano López, y que cometió demasiados errores innecesarios, más si enfrente está el de Basilea, siempre muy cómodo en la hierba del All England Tennis Club.

Al helvético le hicieron falta menos de dos horas para poner fin a la aventura de Safin y dejó claro que en su superficie favorita ofrece pocas dudas, pese a que las apuestas estén señalando a Rafa Nadal como posible favorito para el título.

Impecable con su servicio (14 'aces', uno menos que el ruso) y minimizando sus fallos, Federer no faltó a su cita con la final tras un encuentro donde las opciones de su rival apenas aparecieron, salvo en la incógnita de la 'muerte súbita'.

Por el contrario, Safin fue víctima de sus errores y de sus habituales altibajos. El suizo salió dispuesto a no dar opciones y en 25 minutos, y gracias a un 'break' tempranero, había cerrado la primera manga por un claro 6-3.

El tenista ruso mejoró en el segundo parcial, aunque no lo suficiente para inquietar al cinco veces campeón en el All England Tennis Club. De todos modos, tuvo que ser la 'muerte súbita' la que decidiese el ganador del parcial, y ahí Safin se volvió a mostrar nervioso para ceder la iniciativa y medio partido (7/3).

El tercer set tuvo la tónica del anterior. Safin continuó plantando cara, pero sin dar nunca la sensación de poder inquietar realmente al número uno del mundo, que supo aguantar pacientemente hasta el décimo juego. Con 5-4 y estando al resto, decidió no esperar más y lograr su segundo 'break' del partido y su pasaporte a la final del domingo.

--RESULTADO.

Semifinal.

Roger Federer (SUI/N.1) a Marat Safin (RUS) 6-3, 7-6(3), 6-4.

Otras noticias

Contenido patrocinado