Buscar

Schuettler: "Quienquiera que gane, Federer o Nadal, será un gran campeón"

EFE
4/07/2008 - 20:00

Londres, 4 jul (EFE).- El alemán Rainer Schuettler, eliminado hoy en las semifinales de Wimbledon ante Rafael Nadal, señaló que cualquiera que gane el domingo, el mallorquín o el suizo Roger Federer, en la final "será un gran campeón" aunque confesó que por su amistad con el helvético le gustaría que el número 1 lograr su sexto título consecutivo en este torneo.

El español se metió hoy en la final por tercera temporada consecutiva tras eliminar en la "Catedral" al jugador germano por 6-1, 7-6 (3) y 6-4 en 2 horas y 1 minuto.

Sobre ese partido, Schuettler subrayó lo bien que empezó el balear y reconoció que él estuvo "fuera" durante el primer cuarto de hora.

"(Nadal) Empezó genial y yo, durante los primeros quince minutos, no estaba en la pista. Estoy decepcionado por cómo empecé, pero al menos tuve ocasiones después", recordó.

Reconoció que hubo momentos en los que la intensidad con la que jugaba Nadal durante el primer set no le dejaba muchas oportunidades. "Iba de izquierda a derecha y yo no sabía qué hacer. Luego me he sentido mucho más cómodo", admitió.

Sin embargo, no perdió su actitud deportiva: "No pasa nada. Es el número 2 del mundo y es muy difícil de vencer. Ya lo sabía".

Preguntado si se había resentido del larguísimo partido que tuvo que concluir ayer ante el francés Arnaud Clement -duró 5 horas y 12 minutos, igualando al segundo más largo jugado en la historia de este torneo-, respondió: "Claro que te afecta un poco, pero también trabajo mucho físicamente así que estoy en forma. Tenía las piernas un poco cansadas y tampoco pude dormir muy bien porque no dejaba de pensar en el partido, pero jugar con Rafa en la pista Central ha sido genial. Y él ha jugado mejor".

En cuanto a las predicciones de la final del domingo entre el suizo Roger Federer y Nadal, los dos mejores jugadores del mundo, remarcó el hecho de que ambos "juegan extremadamente bien".

Contenido patrocinado

Otras noticias