Buscar

Roger Federer hace historia con su quinto título en Indian Wells tras arrollar a Wawrinka en la final

20/03/2017 - 0:09

El tenista suizo Roger Federer, noveno cabeza de serie, se impuso este domingo en la final del torneo de Indian Wells, primero perteneciente a las series ATP Masters 1.000 de la temporada tenística 2017.

El duelo suizo frente a Stan Wawrinka comenzó con casi dos horas de retraso respecto al horario previsto tras alargarse la final femenina, pero pronto se vio que Federer no quiso dilatarla demasiado.

El primer set transcurrió rápido, con ambos tenistas ganando su saque y sin sufrir ni siquiera una bola de break, hasta el décimo y decisivo juego, en el que Roger aprovechó la primera que tuvo para anotarse el parcial por 6-4.

Wawrinka intentó la remontada con una rotura de inicio en la segunda manga (la primera sufrida por Federer en toda la semana del torneo), pero apenas tres juegos después, el que fuera número 1 la igualaría. Y finalmente, en el duodécimo juego, justo antes de marcharse a la muerte súbita, logró otro break cerrando el partido por 7-5.

De este modo, Federer confirma un inicio de 2017 al más alto nivel, tras ganar el Open de Australia y ahora este Masters 1.000 de Indian Wells, los dos títulos más importantes que han estado en disputa.

Además, el de Basilea hace historia con su quinto entorchado en Indian Wells igualando el récord que hasta la fecha tenía el serbio Novak Djokovic.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
20-03-2017 / 16:00
Lester Brando
Puntuación 0

EL MEJOR DE TODAS LAS ÉPOCAS, SIN LA MENOR DUDA. HABLAN LOS HECHOS.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.