Buscar

Destacamos
Debacle histórica de Italia: la 'Azzurra' no irá al Mundial de Rusia tras caer con Suecia en la repesca

Rafa Nadal destroza a Alexander Zverev y accede a cuartos de final del Masters de Montecarlo

20/04/2017 - 17:15
  • El español arrasa en poco más de una hora al prometedor alemán
Más noticias sobre:
Rafa Nadal, en el Masters de Montecarlo. Imagen: Reuters.

El tenista español Rafa Nadal dio una auténtica lección al alemán Alexander Zverev en su vigésimo cumpleaños y le derrotó en 68 minutos por un doble 1-6 que le envía de cabeza a los cuartos de final del Masters de Montecarlo, del que es vigente campeón.

Zverev no fue ni mucho menos el rival que prometía ser, y Nadal no tuvo compasión de un tenista acobardado, sin la mordiente habitual y sin muy inseguro en sus turnos de saque. Muy lejos de la versión que le ha hecho ganarse su papel de futuro aspirante el trono del tenis mundial, se vio desarbolado por el tenis seguro del español.

La igualdad en el marcador solo aguantó dos juegos, ya que desde el 1-1 de la primera manga, Nadal consiguió nueve juegos consecutivos que le aportaron un set, el primero, y dos breaks en el segundo. Cuatro roturas consecutivas levemente interrumpidas por el 1-4 de Zverev, clave para evitar un rosco final. No dio tergua Nadal ni siquiera al final, ya que cerró el partido y el pase a los cuartos con una nueva rotura, la quinta y definitiva.

Si al resto fue un incordio y un rentable cosechador de fallos ajenos, al servicio simplemente estuvo inabarcable para su rival. Zverev no consiguió ni una sola bola de break a pesar de que el porcentaje de primeros de Nadal fue inferior al suyo (57% frente al 67% del alemán).

Sin sobresaltos, Nadal se encuentra a solo tres partidos de revalidar el título en la tierra batida de Montecarlo y de regresar a la senda de la victoria. El siguiente rival saldrá del partido entre Struff y Schwartzman. Pero Rafa no tiene miedo a nadie: está en su casa, está en su superficie. Está en forma.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0