Buscar

Ramos sigue firme ante Cilic y alcanza sus primeras semifinales de Masters 1.000 en Montecarlo

21/04/2017 - 16:33
  • El español vence en tres sets y mantiene su idilio con el torneo
Más noticias sobre:
Albert Ramos, en el partido ante Cilic. Imagen: EFE.

El tenista español Albert Ramos se clasificó para las primeras semifinales de su carrera en un Masters 1.000 tras derrotar este viernes al croata Marin Cilic en los cuartos de final del torneo de Montecarlo en tres sets por 6-2, 6-7(5), 6-2.

Después de dar la sorpresa el jueves y dejar fuera al número uno del mundo, Andy Murray, el barcelonés no pagó el esfuerzo físico y fue capaz de tumbar a otro cabeza de serie, el quinto, para plantarse en la penúltima ronda en la arcilla roja monegasca donde espera al francés Lucas Pouille.

Y como sucediese ante el escocés, tuvo que estar mucho tiempo en pista (dos horas y media) para deshacerse de un Cilic que estuvo contra las cuerdas, pero que tras forzar el tercer y definitivo parcial, desperdició su ventaja permitiendo la reacción del catalán, esta vez menos épica que el día anterior.

Ramos supo sacar partido de nuevo a sus aptitudes en tierra para controlar a un rival que estuvo lastrado por su gran cantidad de errores no forzados (57) y que cedió rápidamente el primer set por 6-2. El panorama se aclaró para el español cuando, pese a la mejoría del croata, rompió en el séptimo juego y pudo cerrar el partido.

Sin embargo, con 5-4 y saque, Cilic tiró de su veteranía para recuperar el servicio y crear dudas en el catalán que sufrió para alcanzar un tiebreak donde tampoco aprovechó una ventaja de 5/4 y dos servicios para verse condenado a un tercer set.

En este, el quinto cabeza de serie aprovechó su momento para hacer break y ponerse peligrosamente 2-0 por delante, pero Ramos volvió a recuperar su solidez desde el fondo para hacerle seis juegos seguidos y llevarse el billete a las semifinales.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.