Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid de Isco olvida el Clásico con una exhibición en Riazor

Nadal vence a Schwartzman y avanza a semifinales en Montecarlo

21/04/2017 - 21:46
  • El manacorí peleará por un puesto en la final con David Goffin
Más noticias sobre:
Nadal, en el partido ante Schwartzman. Imagen: Reuters.

El tenista español Rafael Nadal venció este viernes a Diego Schwartzman (6-4, 6-4) en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo tras 1 hora y 39 minutos de un partido que por momentos se complicó más de lo previsto, pero en el que el balear supo sacar partido de su buen estado de forma y su gran tenis para avanzar hasta las semifinales, donde se verá las caras con el belga David Goffin.

A pesar de no ceder ningún set, Nadal sufrió viéndose por debajo en el marcador en tramos de ambos sets, pero no dejó escapar la victoria en el que es uno de sus Masters 1.000 favoritos. Con esta victoria, el número 7 del mundo confirmó las buenas sensaciones que desprendió en su partido de octavos contra Alexander Zverev, en el que ganó sin apenas despeinarse.

El balear se las prometía muy felices cuando, pese a ceder un 'break' en el primer juego del partido, arrolló al argentino hasta lograr el 4-1. Sin embargo, Schwartzman supo sobreponerse y consiguió igualar 4-4, poniendo los siguientes dos juegos muy difíciles a Nadal, que terminó llevándose la primera manga.

La velocidad del número 41 del mundo sobre la pista, unida a la precisión de Nadal sobre su superficie talismán, llevó a que se jugaran punto largos, con el desgaste físico que ello implicó para ambos, factor que terminó por favorecer al español.

Al igual que en el primer set, el buen inicio del español en el segundo (2-0) tuvo una respuesta contundente por parte de su rival (2-4). Pero Nadal, que todavía no había cedido ningún set ante el bonaerense en los dos partidos en los que se habían enfrentado, sumó cuatro juegos seguidos para mantener su buena racha ante Schwartzman.

Así, el de Manacor dio un paso más hacia su décimo título en Montecarlo, un torneo donde solo ha perdido 4 partidos de los 65 que ha disputado. Su rival en la semifinal será David Goffin, el belga que se deshizo en tres sets del número 2 del mundo, Novak Djokovic, contra el que nunca se ha enfrentado.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.