Buscar

Nadal: "Estoy en semifinales; un gran comienzo de temporada en arcilla"

EFE
21/04/2017 - 22:57
Más noticias sobre:

Redacción deportes, 21 abr (EFE).- El español Rafael Nadal, que ganó al argentino Diego Schwartzman (6-4 y 6-4) y alcanzó las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, considera su actuación en el torneo monegasco como "un gran comienzo para la temporada en arcilla".

Nadal, nueve veces ganador de este torneo y vigente campeón, se topó con un adversario rocoso y, por momentos, impulsado por la inspiración que complicó la faena del español.

"No fue fácil encontrar una manera clara de ganar. Sin embargo, he jugado mucho mejor los últimos tres juegos y medio. Más agresivo con mi golpe de derecha", dijo Nadal tras el encuentro.

El tenista español, que afrontó una desventaja de 4-2 en el segundo set, ganó los cuatro juegos siguientes para cerrar el triunfo después de una hora y 39 minutos.

"Estoy en semifinales y eso es lo que buscaba. Es un gran comienzo para la temporada de arcilla", añadió Nadal, que buscará la final ante el belga David Goffin, verdugo del serbio Novak Djokovic en cuartos de final.

"Es un gran jugador. Juega a un alto nivel durante toda la temporada y gana muchos partidos. Sé que puede ganar a cualquiera y eso él también lo sabe", apuntó Rafael Nadal, que afrontará su duodécima semifinal en Montecarlo.

"Ya el pasado año Goffin estuvo muy bien y puede estar en lo alto del ránking. Es un jugador muy completo en todas las superficies y estar a un buen nivel en cualquier lugar y eso es muy importante actualmente", agregó.

El jugador español nunca ha coincidido a lo largo de su carrera con Goffin, decimotercer tenista del mundo y finalista este año en Rotterdam y Sofía.

Otras noticias

Contenido patrocinado