Buscar

Garbiñe Muguruza elimina por primera vez a Venus Williams y se medirá con Svitolina en la semifinal

19/05/2017 - 22:05

La española Garbiñe Muguruza, número 7 del ránking WTA, venció hoy por primera vez en su carrera a la veterana Venus Williams para sellar el pase a las semifinales del torneo de Roma, en las que le espera la ucraniana Elina Svitolina.

Muguruza se impuso 6-2, 3-6 y 6-2, en una hora y 44 minutos, y cortó su racha negativa contra Venus, número 12 del mundo, una rival ante la que había caído en los tres enfrentamientos previos.

La jugadora española, nacida en Caracas, alcanzó la semifinal del torneo romano por segundo año consecutivo y, tras caer en la primera ronda en Madrid, dio continuidad a las buenas actuaciones mostradas hasta ahora en Italia.

Garbiñe empezó el duelo de forma impecable, rompiendo el saque de Venus dos veces en los primeros dos turnos y escapándose 4-0 en algo menos de 15 minutos, lo que le permitió cerrar el primer parcial con un autoritario 6-2 final.

Sin embargo, la española pasó por un momento de dificultad cuando, tras perder el segundo set por una solitaria quiebra, empezó el tercero entregando de nuevo su saque.

Garbiñe, sin embargo, logró reaccionar a tiempo y aprovechó dos bolas de rotura para tomar una ventaja de 4-1, antes de cerrar el partido con el 6-2 definitivo.

Con este triunfo, la española llegará al Roland Garros (22 de mayo-11 de junio) entrando en el grupo de las mejores cinco jugadoras del mundo y luchará mañana por la final contra Svitolina, que eliminó horas antes a la checa Karolina Pliskova, número 3 mundial.

La ucraniana amplió a cuatro su racha positiva este año contra jugadoras que forman parte de las mejores diez del mundo y triunfó por 6-2 y 7-6 (9) para meterse en las semifinales del torneo del Foro Itálico por primera vez en su carrera.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.