Buscar

Alejandro Davidovich hace historia y se convierte en el primer español que gana Wimbledon junior en el último medio siglo

16/07/2017 - 15:35

El tenista malagueño Alejandro Davidovich Fokina se ha proclamado este domingo campeón del torneo individual masculino junior de Wimbledon al ganar la final al argentino Axel Geller.

Davidovich, octavo cabeza de serie, hizo valer su condición de favorito ante el sorprendente Geller, que se coló en el duelo por el título sin estar entre los contendientes con número de orden.

El andaluz de 18 años, que ya llegó a las semifinales en la reciente edición de Roland Garros, se consolida así entre las grandes promesas del tenis español junto a Nicola Kuhn, finalista en el torneo parisino.

Además, se da la circunstancia de que Davidovich, de padre sueco y madre rusa pero nacido en La Cala del Moral, es el segundo español en ganar este torneo individual masculino junior de Wimbledon, tras hacerlo 50 años atrás Manuel Orantes.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.