Buscar

Las grandes figuras del tenis nacional se dan cita en el IX Open IBP de Colmenar

EFE
11/08/2017 - 11:42
Más noticias sobre:

Colmenar Viejo, 11 ago (EFE).- Colmenar inaugurará mañana el IX Open IBP Uniuso de Tenis-XVII Trofeo Ayuntamiento de Colmenar Viejo, una prueba que se disputará hasta el martes, día 15, y que contará con la participación de algunas de las mejores raquetas del tenis madrileño y nacional.

La competición se celebrará en las pistas municipales de tenis del complejo deportivo Fernando Colmenarejo Berrocal, tras haberse consolidado como una de las competiciones más veteranas del municipio, cuya patrocinadora es la empresa colmenareña IBP Uniuso.

Además, la cita está considerada uno de los más prestigiosos encuentros del calendario de verano del tenis regional, incluido en el Circuito Nacional de Tenis de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Asimismo, este año el Open es también la última prueba en categoría femenina para acceder al Masters Ciudad de la Raqueta.

El alcalde, Jorge García Díaz, ha ensalzado en un comunicado que el torneo también tiene un componente solidario "muy relevante", porque dona 500 kilos de alimentos al comedor social San José a través del programa IBP Uniuso Tenis Solidario.

En esta edición, tanto el cuadro masculino como femenino estará compuesto por 24 jugadores, entre los que figuran algunos de los mejores tenistas del ranking nacional, tanto en categoría masculina como femenina, lo que garantizará un "gran nivel de juego".

En este sentido, desde el Consistorio han recordado que en las ediciones anteriores han participado tenistas de la talla de Rocío de la Torre, con cinco títulos, Ainhoa Atucha, Ana Salas, Elena Salvador, Tati Rascón, Oscar Burrieza o Quino Muñoz.

El torneo, que está organizado por la Agrupación Deportiva de Tenis Colmenar Viejo con la colaboración de la Concejalía de Deportes, repartirá un total de 5.000 euros entre los participantes.

Otras noticias

Contenido patrocinado