Buscar

El canadiense Shapovalov sorprende a Nadal y le cierra la puerta del número uno en Montreal

11/08/2017 - 16:06

El tenista español Rafa Nadal se despidió contra todo pronóstico del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada, después de verse sorprendido este jueves por el joven canadiense Denis Shapovalov en la tercera ronda, que remontó y se impuso en tres sets por 3-6, 6-4, 7-6(4) para dejar al balear sin posibilidad de recuperar el número uno del mundo.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El manacorí no pudo con el gran partido que firmó su rival, de 18 años y 144 del mundo que, apoyado por una entusiasmada grada, terminó por dar otra sorpresa en el evento. Tras eliminar en la segunda ronda al argentino Juan Martín del Potro, el norteamericano pudo con el diez veces campeón de Roland Garros que sólo dominó realmente en la primera manga y que luego no aprovechó sus oportunidades en el tercer y definitivo parcial.

Shapovalov, una de las llamadas jóvenes promesas del circuito y que saltó 'a la fama' este mes de febrero por ser expulsado de una eliminatoria de la Copa Davis por dar un pelotazo involuntario al juez de silla, apostó por ser agresivo en todo momento y su fórmula le terminó por dar resultado.

El canadiense, que juega el torneo con una invitación de los organizadores, acabó el partido con 49 golpes ganadores por 41 errores no forzados para mantener en todo momento sus opciones y convertirse en el más joven en alcanzar unos cuartos de final de un Masters 1.000.

El partido comenzó igualado y Shapovalov logró aguantar hasta el ecuador de la manga. Ahí, Nadal fue más sólido y presionó el servicio de su rival para llevarse los tres últimos juegos y ponerse por delante en el partido.

Sin embargo, el tenista norteamericano reaccionó contundentemente y creó muchos problemas al resto después de no haber tenido ninguna oportunidad de rotura hasta entonces. El balear se vio desarbolado y con un repentino 4-1 en contra que fue capaz de equilibrar tras salvar dos bolas de 'break' para ponerse 5-1.

Nadal igualó el encuentro, pero Shapovalov no se vio afectado por este golpe anímico y tras salvar un complicado noveno juego, no desperdició su opción en el siguiente para romper por segunda ocasión y forzar el tercer y definitivo set ante la algarabía de una grada entregada a su jugador.

El tenista español no se dejó llevar por el ambiente y mantuvo el pulso con su rival, al que perdonó en este último parcial, donde desperdició seis bolas de 'break', la mitad en un 'eterno' tercer juego. Shapovalov alcanzó la siempre imprevisible 'muerte súbita', donde el manacorí tampoco aprovechó una ventaja de 3/0 para despedirse de Montreal y aparcar el ascenso al número a Cincinnati (Estados Unidos), aunque ahí ya entrarán en juego también las opciones del suizo Roger Federer.

"Él es el mejor jugador contra el que me he enfrentado", dijo Shapovalov. "Ha ganado tantos grandes, su bola es tan pesada, es un guerrero, es como un sueño hecho realidad ganar a un jugador así. Sólo traté de mantener la calma, traté de jugar todos los puntos, de ir a por mis tiros. Al final, realmente traté de seguir jugando a mi manera y mantener mi táctica", expresó feliz Shapovalov tras el partido en declaraciones recogidas por la web de la ATP.

--RESULTADO.

-Tercera ronda.

Denis Shapovalov (CAN) a RAFA NADAL (ESP/N.2) 3-6, 6-4, 7-6(4).

Otras noticias

Contenido patrocinado