Buscar

Stephens culmina su gesta ante Keys y conquista el US Open

10/09/2017 - 0:28
Más noticias sobre:

La tenista estadounidense Sloane Stephens alzó el primer 'Grand Slam' de su carrera al imponerse este sábado a su compatriota Madison Keys, a quien barrió en dos sets (6-3, 6-0) y una hora de partido en la Arthur Ashe de Nueva York.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Stephens dominó de principio a fin para tumbar a su amiga pero rival en la central de Flushing Meadows. La verdugo de Venus Williams en semifinales mostró el gran tenis de su segunda semana, mientras que Keys no encontró reacción ante el vendaval rival en la primera final estadounidense del US Open desde la que jugaron las Williams en 2002.

Después de más de un año de lesión, Stephens culminó un verano soñado en el que ha saltado del número 934 del mundo al 17 del ranking de la WTA. Semifinalista en Toronto y Cincinnati, recordó de golpe el tenis que le hizo ganar tres títulos el año pasado y otro más en 2015.

En el último escalón del Abierto de su país, Stephens brilló ante una Keys que se convirtió en mero espectador. Con sólo seis errores no forzados en la gran cita de su vida, Stephens camino sólida y se llevó el primer set con dos 'break' y un juego que no dejó de mover a su rival.

Keys no supo frenar el asalto al título de su compatriota y se vio con un 4-0 en contra al que trató de sacar orgullo. En el quinto juego tuvo un 0-40 para soñar con la remontada, pero Stephens no lo quiso, manteniendo su saque para cerrar la final a continuación.

Otras noticias

Contenido patrocinado