Buscar

Rafa Nadal suaviza sus críticas al referéndum independentista en Cataluña

  • "Mi razonamiento es otro, no el titular que ha salido", afirmó
  • Nadal dijo que la consulta era como saltarse un semáforo porque no te gusta

Rafa Nadal ha matizado sus declaraciones sobre el referéndum independentista del próximo 1 de octubre. Lo ha hecho a su llegada a Mallorca tras ganar el US Open. Preguntado al respecto de la consulta en El Mundo, el mallorquín afirmó que la consulta "no debía salir adelante", porque "es como saltarse un semáforo en rojo. Yo no puedo saltarme un semáforo en rojo porque no me guste el semáforo", afirmó aún en Nueva York. Pues bien, ya de regreso a España, ha afirmado que "como siempre se pone un titular agresivo. Es injusto porque mi razonamiento es otro, no el titular que ha salido", insistió.

En declaraciones a los medios a su llegada al Aeropuerto de Palma, ha dicho que se siente "preocupado" con el "conflicto" y que considera que se tiene que solucionar aunque "de momento la solución es complicada o al menos no amigable" por lo que espera que "las cosas se enderecen".

"Me siento muy cercano a Cataluña y evidentemente me siento español", ha dicho el tenista para luego añadir: "Entiendo que juntos somos mejores y más fuertes, que no por separado, y ojalá que podamos seguir para siempre, pero se ha llegado a una situación límite y para que las cosas se arreglen las dos partes tienen que poner de su lado".

Según ha dicho, Cataluña "no tiene que tomar decisiones unilaterales" y España tiene que hacer que Cataluña se sienta querida. "Que les queremos y que queremos que sean parte de lo que son, que es España", ha dicho.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 5

#1
13-09-2017 / 09:39
Fan
Puntuación 8

Buen razonamiento. Pero es imposible que los independentistas reconozcan que son queridos. Para dialogar hacen falta dos, y en este caso una parte, la separatista, no quiere dialogar

#2
13-09-2017 / 10:11
Cid
Puntuación 8

El problema es que los independentistas le quieren robar a sus ciudadanos el resto de España. Un Catalán tiene Cádiz, Canarias, Galicia, Leganés, Mondragón, Asturias... y llega un señor y le dice que renuncie a ello porque siendo solo catalán es mejor. Y ese ciudadano se lo cree. 42 años de mentiras, los alemanes en solo 6 la que liaron

#3
13-09-2017 / 10:12
GRO
Puntuación 18

Rafa eres un crack dentro y fuera de la pista. Mejor explicación que la que diste imposible. No tienes que suavizar nada.

#4
13-09-2017 / 19:45
hansy
Puntuación -3

Porque no se va a rascar el culo este tio,que lo hace muy bien

#5
13-09-2017 / 19:47
hansy
Puntuación -1

Este tio que se rasque en trasero,que se le da muy bien,y es muy elegante

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.