Buscar

Roger Federer vuelve a la acción con un trabajado triunfo en Shanghái ante Schwartzman

11/10/2017 - 16:34
  • Su próximo rival será el ucraniano Alexandr Dolgopolov
Más noticias sobre:
Roger Federer, en el partido ante Schwartzman. Imagen: Reuters.

El tenista suizo Roger Federer volvió a la acción en el circuito con una victoria en su debut en el torneo de Shanghái (China), octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, frente al argentino Diego Schwartzman en dos sets por 7-6(4), 6-4.

Salvo por su paso por la Rod Laver Cup, el número dos del mundo no jugaba un partido oficial desde su eliminación en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos ante el argentino Juan Martín del Potro y ante un compatriota de éste sacó adelante un trabajado estreno en la lujosa ciudad china donde en su última visita, en 2015, había perdido a las primeras de cambio con el español Albert Ramos.

El de Basilea comenzó muy sólido y rompió en el sexto juego a su rival para coger ventaja de 4-2, pero, sorprendentemente, se vio abajo 0-40 en el siguiente con su servicio y, aunque fue capaz de igualar, finalmente lo cedió para que el equilibrio volviese al encuentro.

Schwartzman tuvo que salvar dos pelotas de rotura antes de alcanzar un tie-break donde pese a empezar mandando 2/0, perdió los siguientes cinco puntos para terminar cediendo el set a un Federer que aprovechó el momento para romper en el primer juego del segundo, una ventaja que en esta ocasión no desperdiciaría.

El tenista suizo se cruzará ahora con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que dejó fuera al español Feliciano López, triple semifinalista en Shanghái y que cayó en tres mangas por 7-6(4), 1-6, 6-4.

'Feli' no pudo sacar partido a sus 22 saques directos y se vio por detrás en el partido tras perder la 'muerte súbita' que decidió una igualada primera manga donde apenas hubo opciones para los restos.

El toledano reaccionó para empatar el choque tras una de las habituales desconexiones de su rival, que únicamente firmó siete puntos en el segundo set, pero que supo reponerse a un break inicial en contra en el tercero y definitivo para sentenciar con una segunda rotura cuando el español sacaba para igualar a cinco.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.