Buscar

Nadal suda para tumbar a un sólido Dimitrov y ya está en semifinales del Masters 1000 de Shanghai

EFE.jpg
EFE
13/10/2017 - 11:45
  • El búlgaro se mostró muy sólido y firme durante todo el partido
  • Nadal tampoco cedió ni un ápice y se aprovechó de los únicos fallos rivales
  • Marin Cilic será su rival para buscar una plaza en la gran final
Más noticias sobre:
Rafa Nadal se mostró muy sólido durante todo el partido. Imagen: Reuters

El tenista español Rafael Nadal logró hoy su pase a semifinales del Masters 1000 de Shanghái tras aplacar por 6-4, 7-6(4) y 6-3 en un apasionante partido a un infatigable Grigor Dimitrov que no se lo puso nada fácil al número uno del mundo.

Después de dos rápidas victorias en Shanghái en las rondas previas, Nadal necesitó hoy dos horas y 32 minutos para doblegar al búlgaro, quien le disputó cada punto como si fuera una bola de partido.

El primer set, arrancó muy igualado hasta que el tenista mallorquín logró romperle el servicio a Dimitrov y se puso arriba 5-4, un decisivo punto que inclinó la balanza del lado del español.

En el segundo set, ambos tenistas estuvieron parejos y realizaron una exhibición de tenis con largos e intensos puntos hasta llegar al tie break. Nadal lo arrancó con una ventaja de tres puntos que acabó desaprovechando y finalmente el búlgaro forzó el tercer set.

En la tercera manga, ambos comenzaron igualados pero, tras desaprovechar Dimitrov una bola de ruptura, Nadal aprovechó la suya y se hizo con el servicio del búlgaro para ponerse 4-2 arriba.

Aunque no bajó la intensidad por parte de ninguno de los dos tenistas, no hubo sorpresas en el resto de puntos y finalmente Nadal logró el tercer set y con él la victoria frente a Dimitrov, a quien ya había ganado la semana pasada en Pekín.

En semifinales, lo espera ya el croata Marin Cilic, quinto mejor tenista del mundo según el ránking de la ATP, y que hoy ha eliminado al español Albert Ramos por 6-3 y 6-4.

China está siendo un país talismán para el número uno del tenis mundial, quien hace una semana se adjudicó el Abierto de China en Pekín, un torneo que al igual que Shanghái se juega en pista dura, que no es la especialidad del mallorquín.

En las rondas previas en Shanghái, Nadal venció de un modo fulminante tanto al estadounidense Jared Donaldson (6-2 y 6-1) como al italiano Fabio Fognini (6-3 y 6-1).

Según destacó el jueves en la rueda de prensa, el español siente que en este momento está jugando a su mejor nivel de la temporada.

Esta tarde se decidirán los rivales de la otra semifinal. El segundo del mundo, Roger Federer, disputará su pase con el ucraniano Alexandr Dolgopolov mientras que el otro semifinalista saldrá del duelo entre el serbio Viktor Troicki y el argentino Juan Martin del Potro.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.