Buscar

Nadal anuncia su retirada del Masters de Londres y el punto final a 2017

13/11/2017 - 23:52 | 08:14 - 14/11/17
  • Evidenció serios problemas de rodilla, sobre todo en el tercer set
  • Le sustituirá el también español Pablo Carreño, primer sustituto
  • Cayó en un larguísimo partido por 7-6, 6-7 y 6-4
Nadal, en el momento de despedirse del 02 Arena, donde se están celebrando los partidos del Masters. Imagen: Reuters

El tenista belga David Goffin se impuso este lunes al español Rafa Nadal en la primera jornada de las ATP Finals de Londres, torneo que pone el punto final a la temporada 2017.

Comparecía Nadal tocado en la rodilla tras su abandono en el Masters 1.000 de París y sus malas sensaciones se notaron durante todo el encuentro.

La primera manga fue igualada, con alternativas para ambos contendientes y dos roturas del centroeuropeo levantadas por el balear. Sin embargo, el coraje de Rafa no tuvo su premio en una muerte súbita que acabó llevándose su adversario.

Goffin llevó también la iniciativa en el segundo parcial, y pudo llevárselo en el tramo final, en el que dispuso de hasta cuatro bolas de partido. Sin embargo, el número 1 de la ATP consiguió llevar el parcial hasta un nuevo tie-break que en esta ocasión cayó de su lado.

El desgaste físico de Rafa se hizo patente en el tercer set. Nadal empezó a cojear y perdió dos juegos seguidos con su saque, en lo que parecía el adiós definitivo. No obstante, logró levantar uno de los breaks y retomar opciones en el partido, pero no fue suficiente. Goffin se impuso por 6-4 y consiguió llevarse el encuentro.

De este modo, queda en duda el papel de Nadal en estas ATP Finals, a falta de que aclare si los problemas en la rodilla le permitirán presentarse a los próximos partidos ante Thiem y Dimitrov, o si pondrá punto final a la temporada y dejará su sitio en el torneo, que ocuparía el también español Pablo Carreño.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
14-11-2017 / 08:14
Cuanto tonto suelto
Puntuación 1

Se ha retirado ya cretinos!!!! Actualizad la noticaaaaaaaaaaaaaaa mamarrachosssssssssssssssss

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.