Buscar

En directo
SIga el partido de Champions League: Sevilla vs Liverpool

Sock remonta ante Cilic y mantiene sus opciones en las ATP Finals

EFE.jpg
EFE
14/11/2017 - 18:44
  • Sock, último clasificado en el Masters, superó a Cilic en 2 horas y 28 minutos
Más noticias sobre:
Jack Sock celebra la victoria ante Marin Cilic. Imagen: EFE

El estadounidense Jack Sock mantuvo sus esperanzas de clasificarse para las semifinales de las Finales ATP de Londres al derrotar este martes al croata Marin Cilic, por 5-7, 6-2 y 7-6 (4) en el Grupo Boris Becker.

Sock, último en clasificarse para la cita del O2 londinense tras ganar su primer Masters 1.000 en París Bercy, se impuso en dos horas y 28 minutos, conteniendo los nervios y jugando con una gran madurez el desempate del último set, donde estuvo dominado por el croata por 4-2, para ganar él los cinco últimos puntos de forma consecutiva.

El estadounidense, primero de esta nacionalidad que disputa el Masters después de Mardy Fish en 2011, demostró en ese juego corto una sangre fría especial, que terminó por desesperar a Cilic.

Con esta victoria, Sock se convierte en el primer estadounidense en ganar un partido individual en las Finales ATP, justamente hace diez años, cuando Andy Roddick venció en aquella edición disputada en Shanghái al chileno Fernando González. Roddick perdió luego contra el español David Ferrer en semifinales.

Si Federer vence hoy al alemán Alexander Zverev en dos o tres sets, en el partido de la noche, el suizo sumará dos victorias y logrará la clasificación para las semifinales. Y Sock lucharía con el germano para defender sus opciones para alcanzar la penúltima ronda.

Cilic está prácticamente descartado, y solo le vale que Zverev venza a Federer hoy, y que él haga lo mismo contra el suizo el jueves.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.