Buscar

Goffin resiste y la Copa Davis se decidirá en el quinto partido

26/11/2017 - 16:39

El equipo de Bélgica salvó el primer punto de torneo frente a Francia, forzando el quinto partido que decidirá la Copa Davis gracias a un David Goffin que sufrió frente a Jo-Wilfried Tsonga en el primer set, pero que acabó llevándose el partido por la vía rápida (7-6(5), 6-3, 6-2) sobre la pista dura del Estadio Pierre Mauroy de Lille.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

A pesar de la fortaleza en el servicio de Tsonga en la primera manga, Goffin resistió para que los galos no se alzaran aún con su décima Copa de los Mosqueteros. El belga supo reponerse a los momentos difíciles y salvó hasta seis bolas de rotura, para acabar ganando el primer parcial en el desempate.

Esta resistencia numantina desinfló a un tenista francés que perdió su consistencia y se vio superado por un Goffin crecido, que no quiso cerrar su gran temporada con una derrota amarga tras caer la semana pasada en la final de las ATP Finals de Londres ante Grigor Dimitrov.

De esta forma, el héroe de Bélgica, que ya ganó su primer partido, coloca el 2-2 en una eliminatoria que se decidirá en el quinto enfrentamiento, entre Lucas Pouille y Steve Darcis. El duelo decisivo otorgará un título que supondría el décimo entorchado de los galos o el primero de sus vecinos belgas.

Otras noticias

Contenido patrocinado