Buscar

Tenis/Copa Davis - Un imperial Lucas Pouille da a Francia su décima Copa Davis en el punto decisivo

26/11/2017 - 18:57

El tenista francés Lucas Pouille se impuso con contundencia al belga Steve Darcis (6-3, 6-1, 6-0) en el punto decisivo de la final de la Copa Davis, en un partido brillante por parte del galo, en el que pasó por encima de su rival y que le dio a Francia la décima 'ensaladera' de su historia, la primera desde 2001.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La victoria de Goffin ante Tsonga en el cuarto punto mandaba la eliminatoria al quinto partido. A pesar de la teórica superioridad de Pouille sobre Darcis, la dilatada experiencia del belga en la Davis prometía un partido igualado. No obstante, la exhibición del nuevo héroe francés barrió de la pista al número dos belga en poco más de una hora y media de partido.

Desde los primeros compases, la diferencia de ranking entre ambos tenistas se hizo evidente, con el jugador local imponiendo un ritmo de bola que Darcis apenas podía aguantar. El 'break' inicial fue suficiente para que el número 18 mundial se llevase el primer set por 6-3.

Liberado de toda presión, Lucas Pouille ofreció una lección magistral a los 27.000 eufóricos aficionados que llenaron las gradas del Estadio Pierre Mauroy de Lille. El de Dunkerque hacía de todo y todo lo hacía bien, ante un Darcis totalmente hundido por la sublime actuación del segunda espada francés.

En los dos sets siguientes, Pouille solo dejó escapar un juego, poniendo el resultado final de 6-3, 6-1, 6-0, que le daba al equipo capitaneado por Yannick Noah la décima Copa Davis de su historia, empatando con Gran Bretaña en el tercer puesto del palmarés histórico. A pesar del intachable papel de David Goffin, Bélgica perdió su tercera final de Copa Davis y tendrá que seguir esperando para levantar su primera 'ensaladera'.

Otras noticias

Contenido patrocinado