Buscar

El secreto de la mejora del saque de Rafa Nadal

20/12/2017 - 18:52
  • Esta temporada ha sido la que más puntos ha ganado el español con su segundo saque
Más noticias sobre:
Rafa Nadal. Imagen: EFE

Rafa Nadal es el número uno del mundo por méritos propios. El tenista balear ha tenido un 2017 espectacular gracias a la mejora de muchos factores (saque, revés cruzado...) que le han hecho ser más completo que en temporadas pasadas. Pero todo esto no habría sido posible con lesiones. Este año ha sufrido menos en ese sentido.

Uno de esos factores que le han hecho mejorar ha sido el saque. Según cuenta El Mundo, Nadal ha dado un paso adelante con su segundo saque, el cual ha mejorado considerablemente.

Esta temporada ha sido la que más puntos ha ganado el español con su segundo saque (61.5%, 1.076/1.749), siendo su mejor marca personal. Esta cifra supone una extraordinaria mejora con respecto a 2016, donde apenas ganó un 54% de los puntos con su segundo saque.

Otra variante que ha logrado mejorar el mallorquín ha sido multiplicar su rendimiento en el turno del deuce. A partir de ese momento Nadal renunció a dirigir sus saques a la T para apostar por otros más abiertos que sorprendieran al rival, según los datos de Infosys.

El próximo año será más difícil para Nadal, ya que tendrá que defender el número uno ante rivales de la talla de Federer, Murray o Djokovic. Los dos últimos vendrán con más ganas ya que 2017 ha sido un año para olvidar.

Para ello el tenista balear ha reducido al máximo su calendario de 2018, donde Rafa tiene previsto jugar un total de 18 torneos, dos menos que la pasada campaña, donde estaba apuntado a Rotterdam y a Basilea.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.