Buscar

Kevin Anderson puede con Roberto Bautista y se lleva la exhibición de Abu Dabi

30/12/2017 - 18:13
Más noticias sobre:

El tenista sudafricano Kevin Anderson mostró una vez más su solidez y se adjudicó el torneo de exhibición de Abu Dabi, disputado en pista dura al aire libre, después de vencer este sábado en la final al español Roberto Bautista en dos sets por 6-4, 7-6(0).

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

De este modo, el finalista del pasado US Open ante Rafa Nadal relevó precisamente al balear en el palmarés en lo que era su debut en esta cita, al igual que para el castellonense, que no supo aprovechar el valioso 'break' que cogió de ventaja en la segunda manga.

Y es que la primera estuvo marcada por la rotura inicial lograda por Anderson. El de Johannesburgo rompió en blanco el saque de Bautista y a partir de ahí jugó como más le gusta, con una solidez en el servicio con el que apenas concedió ocasiones, aunque cerca estuvo de complicarse la vida cuando sacaba para cerrar el parcial y desperdició una ventaja de 40-15.

Ese pequeño resquicio en el final del primer parcial pareció dar ánimos al tenista castellonense que logró la difícil misión de lograr el quiebre. Bautista se puso 2-0 arriba, pero poco le duró la alegría porque su rival recuperó la desventaja en el siguiente juego y el equilibrio se reinstauró.

Ambos tenistas tuvieron alguna ocasión para lograr otro 'break', sobre todo el sudafricano que gozó de un peligroso 15-40 en el séptimo juego que no sacó adelante. El de Castellón de La Plana aguantó para llegar al 'tie-break', pero ahí Anderson no le dio ninguna opción (7/0).

Por otro lado, horas antes, Dominic Thiem y Pablo Carreño jugaron un partido de consolación que se decantó del lado del jugador austriaco en dos sets por un claro 6-3, 6-4.

Contenido patrocinado

Otras noticias