Buscar

Rafa Nadal ya entrena en Melbourne para estrenarse en 2018 tras no jugar en Abu Dhabi y Brisbane

EFE.jpg
EFE
5/01/2018 - 13:18
Nadal, durante el entrenamiento de este viernes en Melbourne. Imagen: EFE

El español Rafael Nadal completó este viernes su primera sesión de entrenamientos en Melbourne Park, el escenario donde se disputará el Abierto de Australia entre el 15 y el 28 de enero.

El número uno del mundo empezó a preparar bajo la supervisión de su entrenador, Carlos Moyá, su debut en la presente temporada.

El mallorquín, finalista del Abierto de Australia en 2017, abrirá el nuevo curso directamente en este Grand Slam tras haber renunciado a competir, primero, en el torneo de exhibición de Abu Dhabi y, después, en el torneo de Brisbane, que formaba parte de su calendario oficial.

"Mi intención era jugar ese torneo", indicó el pasado 28 de diciembre en su perfil de Twitter, "pero no estoy preparado".

Nadal explicó que esa renuncia se debió a que empezó "tarde" su preparación después del esfuerzo realizado en 2017, año en el que recuperó el primer puesto de la clasificación mundial y ganó Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos, además de los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y Pekín.

El jugador de Manacor, de 31 años, no compite desde el pasado mes de noviembre. Se retiró de las Finales de la ATP, disputadas en Londres, tras caer (7-6, 6-7 y 6-4) ante el belga David Goffin en su primer compromiso de la fase de grupos por una lesión en la rodilla derecha.

Rafael Nadal tiene previsto participar el día 10 de enero en el Tie Break Tens, que se celebrará bajo el techo del Margaret Court Arena, junto al austriaco Dominic Thiem, el francés Lucas Pouille, el checo Tomas Berdych, el serbio Novak Djokovic, el suizo Stan Wawrinka y los australianos Nick Kyrgios y Lleyton Hewitt.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.