Buscar

Bautista jugará la final de Auckland ante Del Potro, verdugo de Ferrer

12/01/2018 - 16:25
Más noticias sobre:

El castellonense Roberto Bautista será el único representante español en la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), puntuable para la ATP, después de eliminar este viernes en un duro partido al holandés Robin Haase y de que el argentino Juan Martín del Potro dejase fuera al alicantino David Ferrer.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Bautista, quinto cabeza de serie y campeón del evento en 2016, vivió una auténtica 'batalla' con Haase, decidida en tres 'tie-breaks' y tras casi tres intensas horas de encuentro.

El jugador holandés tiró de servicio para jugar sus opciones y sus 16 saques directos le mantuvieron con opciones pese a que el de Castellón gozó de hasta 12 bolas de rotura de las que sólo aprovechó tres. Además, el español no supo sacar el mejor partido a sus ventajas en el marcador en los tres sets.

Haase levantó un 'break' inicial en el primer parcial y luego fue capaz de salvar un 15-40 y una bola de set más en el duodécimo juego para llevarse el parcial en la 'muerte súbita' (9/7) tras levantar otra bola de set.

La pelea continuó en la segunda manga donde Bautista volvió a ponerse por delante con una rotura que supo igualar al instante su rival, que aguantó de nuevo las embestidas del de Castellón para alcanzar otro 'tie-break', que esta vez le fue muy favorable al español (7/3). El guión de los dos sets se repitió en el tercero y definitivo, con Haase recuperando una rotura en contra y llegando a una nueva y definitiva 'muerte súbita' donde Bautista fue de nuevo más sólido (7/5).

Sin embargo, el de Castellón no estará acompañado por su compatriota David Ferrer, al que el argentino Juan Martín del Potro, segundo cabeza de serie, le cerró el paso por un doble 6-4 a la habría sido su pelea por un quinto título en Auckland.

El de Tandil supo sacar mejor provecho a sus opciones de rotura ante el veterano jugador de Jávea, que nunca pudo ir por delante en el marcador y casi siempre estuvo sujeto a la presión que ejerció su oponente.

'Ferru' fue capaz de igualar el tempranero 'break' de 'Delpo' en el primer set, pero el argentino no perdonó el segundo que logró para ponerse por delante en el partido. En el segundo, hubo más igualdad, pero Ferrer desperdició un óptimo 15-40 en el octavo juego y en el siguiente, Del Potro no perdonó una ventaja similar para conseguir una rotura clave que le daría el pase a la final contra un Bautista al que ha derrotado en sus tres últimos choques.

--RESULTADOS.

-Semifinales.

ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.5) a Robin Haase (HOL) 6-7(7), 7-6(3), 7-6(5).

Juan Martín del Potro (ARG/N.2) a DAVID FERRER (ESP/N.7) 6-4, 6-4.

Otras noticias

Contenido patrocinado