Buscar

Muguruza vuelve a la acción con victoria en Doha y Carla Suárez vence con remontada incluida

13/02/2018 - 19:29

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza volvió a la acción con una victoria en su estreno en el torneo de Doha, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse a la china Duan Ying-Ying por 6-3, 6-4, mientras que Carla Suárez logró el triunfo (3-6, 6-3, 6-3) ante la ucraniana Kateryna Bondarenko.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La número cuatro del mundo y cuarta favorita en la cita no jugaba desde su eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia y pareció dejar atrás los problemas musculares que le acuciaron en este inicio de 2018 firmando una sólida victoria que estuvo cerca de complicarse al final.

El partido también supuso el primero con Conchita Martínez de nuevo en su equipo, después de que la oscense la acompañase en el pasado Wimbledon que conquistó la de Caracas. "Me va a traer mucha experiencia sobre como manejar los torneos y los duros momentos. Cuando aspiras a lo mejor, necesitas al mejor equipo", admitió tras su triunfo.

Muguruza no comenzó bien el partido al encajar un 'break' en su primer servicio, pero se repuso con dos roturas consecutivas para terminar haciéndose con un set donde sufrió más cuando no conectó primeros saques.

En el segundo, la exnúmero uno del mundo empezó arrolladora y se colocó con un óptimo 5-1 a su favor. En ese momento, la china reaccionó y se puso 5-4 tras salvar cinco de las ocho bolas de partido de las que gozó la hispano-venezolana que cerró con trabajo con su saque su debut.

REMONTADA DE CARLA SUÁREZ

Por su parte, la canaria Carla Suárez tampoco falló en su estreno ante la ucraniana Bondarenko. A pesar de un difícil comienzo en la que su rival consiguió hacerse con el primer set realizando dos roturas a la española, Suárez remontó y puso velocidad de crucero en el segundo.

La de Gran Canaria se mostró más firme con su servicio rompiendo hasta en dos ocasiones el de la ucraniana para llevarse la segunda manga por un cómodo 6-3. Nada que ver tuvo el inicio del tercer y definitivo set, en la que la española cedió dos veces su saque. Bondarenko contó con una ventaja de 1-3 pero se desplomó con su servicio, algo que dio alas a Carla Suárez para dar la vuelta al marcador.

Con esta victoria, Suárez accede a dieciseisavos de final, ronda donde se medirá a la cabeza de serie número 10 del torneo y número 11 del ranking WTA, la británica Johanna Konta.

Otras noticias

Contenido patrocinado