Buscar

DESTACAMOS
Siga el gran partido de LaLiga: Atlético vs Betis

Del Potro da la sorpresa: bate a Federer en una tensa final y conquista en Indian Wells el primer Masters 1.000 de su carrera

18/03/2018 - 23:54

El tenista argentino Juan Martín del Potro conquistó este domingo el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada tenística 2018, imponiéndose en la final al anterior campeón, el suizo Roger Federer.

La final fue más que tensa e igualada, con un primer set en el que un break del tandilense le puso por delante y le permitió, manteniendo todos sus servicios, llevarse el parcial por 6-4.

En la segunda manga ninguno de los dos contendientes cedió su saque, y el duelo se marchó a una muerte súbita en la que primero Federer tuvo la oportunidad con 6-3, pero dejó escapar tres bolas de set (una de ellas con polémica por el ojo de halcón incluida), y posteriormente fue Del Potro el que no aprovechó una bola de partido y de torneo, hasta que Federer tiró de experiencia para anotarse el desempate por 10-8.

Todo se decidiría en un tercer y definitivo set en el que la tensión podía cortarse en la gigantesca y abarrotada pista central de Indian Wells. En el noveno juego Federer logró su primera rotura de toda la final, pero no pudo certificarla al levantar Del Potro tres bolas de partido y conseguir el contrabreak. El parcial se decidiría finalmente en la muerte súbita, y ahí Del Potro fue mejor, con un parcial inicial de 5-0 que ya no podría remontar el helvético.

Con este resultado, el argentino gana el primer Masters 1.000 de su carrera, y su segundo título más importante tras el ya lejano US Open del año 2009.

Por su parte, Federer se queda con cinco títulos de Indian Wells, empatado con Novak Djokovic como el tenista más laureado de la historia de la competición.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
19-03-2018 / 08:13
Sufre mamón...
Puntuación -2

Jódete suizo!!! Me tenías hasta los co.jo.nes!!!!!!!!!!!!! Mamón!!!!!!!!!!