Buscar

Pablo Andújar y Guillermo García-López jugarán en Madrid con una 'wild card'

16/04/2018 - 13:27

Los tenistas españoles Pablo Andújar y Guillermo García-López jugarán en el cuadro final masculino del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, tras recibir dos invitaciones por parte de los organizadores.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El conquense ve premiado de este modo su recuperación en el circuito donde este domingo levantó el título en Marrakech tras superar un auténtico calvario con lesiones que le hicieron caer al puesto 1.821 del ranking y volverá a jugar en la Caja Mágica, donde no lo hace desde 2015 y donde fue semifinalista en la edición de 2013.

Según informaron este lunes los organizadores del torneo madrileño, después de ganar al británico Kyle Edmund en Marruecos, el director adjunto Feliciano López se puso en contacto con Andújar para comunicarle que el torneo le había concedido una invitación.

"Sólo puedo estar agradecido a toda la organización, desde Manolo (Santana, director), Gerard (Tsobanian, presidente y CEO) hasta Chemi (José Miguel García, responsable de competición), y a toda la organización en general. Para mí jugar en Madrid es muy especial y por eso la llamada de Feliciano me hizo muchísima ilusión. Es un Masters 1.000 en España y que te inviten y te digan que te lo mereces es un orgullo", señaló Andújar.

Otra 'wild card' será para el también manchego Guillermo García-López, que se quedó fuera "por poco" de la lista de entradas. "Pero estoy empezando a recuperar y me encuentro con buen nivel para meterme en el 'Top 50'. Quiero dar las gracias a la organización del Mutua Madrid Open, tanto a Manolo Santana, Gerard Tsobanian, Feliciano López como a Alberto Berasategui, por darme la oportunidad de jugar un torneo de esta magnitud que además es en casa", celebró el de La Roda

"Intentaré aprovecharlo al máximo y trataré de dar lo mejor de mí para ganar los máximos partidos posibles. Es muy especial jugar en un torneo como este delante de toda mi gente", añadió el albaceteño, que en este Masters 1.000 tiene victorias de mérito como ante Stan Wawrinka (2011) o Jo-Wilfried Tsonga (2010).

Estos dos nombres se unen al de Roberto Carballés, al que los organizadores concedieron la semana pasada una invitación junto al joven Nicola Kuhn, aunque este finalmente no podrá jugar en Madrid por culpa de la lesión que sufrió la semana pasada.

Otras noticias

Contenido patrocinado