Buscar

Dominic Thiem da una exhibición y apea a Rafa Nadal del Masters de Madrid y del número uno

11/05/2018 - 19:23
  • El austríaco, con un gran tenis, vence por 5-7 y 3-6 y pasa a 'semis'
  • Nadal pierde el número uno, de nuevo en manos de Roger Federer
Foto: EFE.

Dominic Thiem dio la sorpresa del Masters de Madrid al derrotar en un gran partido a Rafa Nadal (5-7, 3-6) en los cuartos de final del torneo, una victoria que también apea al mnacorí de lo más alto del ranking ATP. Roger Federer será el nuevo número uno a partir del lunes.

El defensor del título, campeón en los dos últimos años, se derrumbó ante la agresividad del centroeuropeo, y por sus propios fallos. Thiem, que había disputado dos rondas a tres sets contra el croata Borna Coric y el argentino Federico Delbonis, pareció más entero que el de Manacor, que llegó a cuartos sin ceder un parcial y con el récord de 50 sets consecutivos ganados en tierra.

Ese récord que comenzó justamente después de que perdiera contra Thiem en los cuartos de final de Roma el pasado año, se deshizo este viernes, cuando el austríaco se apunto el primer set en 75 minutos después de que Nadal fallara estrepitosamente un cómodo remate y una derecha cerca de la red en el undécimo juego y de que después el discípulo del español Galo Blanco lo cerrase con un saque directo.

A Nadal le faltaba derecha, y también imaginación, mientras que el austríaco golpeaba sin pensárselo y su revés a una mano entraba en el campo del español como un cuchillo. Se colocó con 3-1 en la segunda manga, y aunque 'Rafa' recortó después, Thiem volvió a robarle su saque en el 3-3.

La épica también le falló a Nadal, que entregó el partido en el noveno juego, cediendo por tercera vez su servicio después de disponer de un 40-0, cuando una derecha de Thiem entró de forma bestial en su campo cuando el reloj marcaba una hora y 56 minutos.

Thiem, el último que había ganado a Nadal en tierra antes de este jueves, se enfrentará en semifinales contra el surafricano Kevin Anderson, que se impuso antes al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (3), 3-6 y 6-3, y que jugara su primera semifinal de un Masters 1.000 después de caer 10 veces en cuartos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 2

#1
12-05-2018 / 10:20
incierto
Puntuación 0

THIEM, QUE ES UN GRAN JUGADOR

HA HECHO UNA "EXHIBICIÓN" POR

QUE SE HA ENCONTRADO CON UN

NADAL QUE NADA TENIA QUE VER

CON EL NADAL DE HACIA NO

TANTAS HORAS. ¿ POR QUÉ ?...

QUIEN LO SEPA QUE LO DIGA SI

ASÍ LO QUIERE O LO CONSIDERA.

#2
12-05-2018 / 10:32
Normas absurdas
Puntuación -1

Incomprensible que pierda el nº 1 despues de ganar varios torneos y recaiga sobre Federer que no ha ganado nada ultimamente y tampoco juega.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.