Buscar

Pablo Carreño y Albert Ramos sobreviven a la jornada del lunes en Roma

14/05/2018 - 20:24

El tenista asturiano Pablo Carreño y el catalán Albert Ramos fueron los supervivientes de la 'Armada' en la jornada de este lunes del torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada y de categoría Premier 5 de la WTA, mientras que se despidieron Feliciano López y Carla Suárez.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Carreño, décimo cabeza de serie, pasó muchos apuros para meterse en la segunda ronda en la tierra batida del Foro Itálico ya que necesitó los tres sets para imponerse al estadounidense Jared Donaldson por 6-4, 3-6, 6-0.

El de Gijón, que cayó en su estreno en el Mutua Madrid Open, comenzó muy fuerte y gracias a dos 'breaks' colocó un cómodo 4-0 que supo gestionar pese a ceder su servicio, mientras que en el segundo parcial, el americano se mostró muy fuerte con el servicio y aprovechó a la perfección su oportunidad en el sexto juego para lograr la rotura que le permitió llevar el partido a una tercera y definitiva manga.

Sin embargo, ahí se quedó Donaldson sin gasolina y Carreño le arrolló con un 'rosco' que le metió en una segunda ronda en la capital italiano donde se medirá a otro estadounidense, Steve Johnson, verdugo de Stanislas Wawrinka.

También sufrió su billete a la siguiente fase un Albert Ramos que tuvo que remontar al tenista argentino Federico Delbonis, que también se vino abajo en el tercer set para caer por 2-6, 7-5 y 6-1.

El sudamericano, clasificado desde la previa, dominó al barcelonés en una primera manga que dio paso a una frenética segunda donde las debilidades de los servicios se hicieron evidentes con seis 'breaks' en los primeros siete juegos, tres para cada uno.

Un cuarto a favor de Ramos cuando Delbonis buscaba el 'tie-break' le dio el parcial al español que, tras salvar una situación complicada al inicio, puso la directa hacia la segunda ronda donde le espera el estadounidense John Isner.

En el lado de las derrotas, en el cuadro masculino estuvo la de Feliciano López, que no pudo con el japonés Kei Nishikori, que venció en dos mangas por 7-6(5), 6-4 en un apretado partido de casi dos horas de duración.

Menos batalla plantó la canaria Carla Suárez en su estreno en el cuadro femenino tras sus brillantes cuartos de final en la Caja Mágica. La croata Donna Vekic no le dio opciones y se impuso con autoridad por 6-1, 6-2. Además, la australiana Daria Gavrilova será la primera rival de Garbiñe Muguruza.

Contenido patrocinado

Otras noticias