Buscar

Djokovic acepta una invitación para jugar en Queen's antes de Wimbledon

11/06/2018 - 20:59

El tenista serbio Novak Djokovic aumentó sus posibilidades de jugar en Wimbledon al aceptar una invitación para disputar el torneo de Queen's, según confirmaron este lunes los organizadores del evento.

LONDRES, 11 (Reuters/EP)

El exnúmero uno del mundo ha estado tratando de recuperar su mejor nivel tras someterse a una operación de codo a principios de este año y llegó a los cuartos de final de Roland Garros, donde fue eliminado por el italiano Marco Cecchinato.

Después de recibir tratamiento por un dolor de cuello durante ese partido, el 12 veces ganador de torneos de 'Grand Slam' arrojó dudas sobre su participación en Wimbledon tras su eliminación de Roland Garros.

"Después de los emocionantes eventos en Roma y París, estoy listo para nuevos desafíos", dijo Djokovic, subcampeón en Queen's Club en 2008, en el sitio web del torneo. "La hierba es muy especial, así que estoy feliz de tener la oportunidad de competir en este torneo, que también será una gran preparación para Wimbledon", indicó.

El número uno del mundo, el español Rafa Nadal, y el británico Andy Murray también están inscritos para jugar en Queen's, aunque aún quedan dudas sobre su participación. Tras su triunfo en Roland Garros el domingo, Nadal dijo que no estaba seguro de sus planes en la temporada de hierba, ya que necesita ver cómo se recuperará tras una larga campaña en arcilla.

Murray, cinco veces ganador en Queen's, ha estado fuera de acción desde julio por un problema en la cadera y se espera que regrese en el torneo de Londres. El torneo de Queen's comienza el próximo lunes, dos semanas antes del inicio de Wimbledon el 2 de julio.

Contenido patrocinado

Otras noticias