Buscar

Kevin Anderson da la campanada en Wimbledon y remonta un 2-0 a Roger Federer

11/07/2018 - 18:27
  • Federer no se dejaba remontar un 2-0 desde el US Open de 2011
Imagen: Reuters

El tenista sudafricano de 32 años, Kevin Anderson, ha dado la gran sorpresa en Wimbledon al eliminar en cuartos de final al suizo y número dos del mundo, Roger Federer, por 6-2, 7-6, 5-7, 4-6 y 11-13 en un partido de cuatro horas y media. En semifinales se enfrentará al vencedor del Raonic-Isner.

Federer arrancó los cuartos de final fiel a su estilo, con golpes rápidos y directos, y así se llevó el primer set por 6-2 ante un Anderson que se conformó con pasar a cuartos de final antes de jugar contra el suizo.

Al comienzo del segundo, Federer le imprimió más intensidad y se puso 3-0 a base de tenis de altos quilates, pero a partir de ahí se relajó pero pudo reconducir el set hasta el tie-break, donde tiró de veteranía para llevarse la segunda manga.

En el tercero se empezó a ver la igualdad entre ambos tenistas, sin opción a encajar un break y mostrándose cada uno muy seguro con su servicio. El set se fue hasta el 5-4 con saque para Anderson. Aquí pudo cambiar el partido, con bola de partido para Roger, pero el sudafricano se rehízo y lo ganó por 5-7. 

El cuarto también fue para Anderson, que rompió el confort del suizo con un break para ponerse 3-5 y poner el definitivo 4-6. El sudafricano, finalista en la final del US Open 2017 que ganó Nadal, llegaba al quinto on fire y con la moral por las nubes.

En el quinto y último, los dos tenistas no dieron opción de break, pero alguien tenía que romper ya que no había tie-break. Y fue para el sudafricano. Con el paso de los juegos, Federer acusó el cansancio y prácticamente ni se movía para intentar devolver los derechazos de Anderson, que finalmente se llevó el gato al agua por 11-13.

Con todo esto, Anderson se enfrentará en semifinales al vencedor del Raonic-Isner. Hacía siete años que Federer no se dejaba remontar un 2-0. Fue ante Djokovic en el US Open de 2011. Hoy Anderson ha hecho historia.

"Sabía que iba a ser mi día"

"Este iba a ser mi día, era lo que pensaba", dijo Anderson después de doblegar al ocho veces ganador de Wimbledon en cinco sets, y con 13-11 en el último, después de cuatro horas y 14 minutos de gran lucha.

"Una gran actuación por mi parte. Aún queda mucho tenis por jugar. Ganar aquí a Federer va a ser algo que voy a recordar", dijo Anderson, que se medirá en semifinales contra el ganador del duelo entre el estadounidense John Isner y el canadiense Milos Raonic


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0