Buscar

La WTA apoya la teoría del "sexismo" de Serena Williams

EFE
10/09/2018 - 11:06
  • Su presidente asegura que hay diferencias en los estándares de tolerancia
Foto: Reuters.

El presidente ejecutivo de la organización profesional del tenis femenino (WTA), Steve Simon, apoyó la teoría del "sexismo", esgrimida por Serena Williams tras ser sancionada por su comportamiento antideportivo en la final del US Open, que perdió ante Naomi Osaka.

"La WTA cree que no debe haber diferencias en los estándares de tolerancia provistos a las emociones expresadas por los hombres frente a las mujeres y se compromete a trabajar con el deporte para asegurar que todos los jugadores sean tratados de la misma manera", señaló. "No creemos que esto se haya dado la pasada noche".

No obstante, Simon no quiso hacer valoración alguna sobre la falta de control y el comportamiento antideportivo exhibidos en la pista por Williams, que llamó "ladrón" y "mentiroso" al juez portugués Carlos Ramos.

Tras la final masculina, disputada entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro, el responsable de la WTA comentó con los periodistas la polémica surgida tras la actuación de Williams en el encuentro de ayer, que le costó una multa de 17.000 dólares por parte de la organización del US Open.

La menor de las hermanas Williams cometió tres violaciones al código de conducta, cuando recibió ayuda de su entrenador desde el palco, después rompió una raqueta (por lo que le quitaron un punto durante el juego) y por último insultó a Ramos (quien le quitó un juego).

En la rueda de prensa posterior, la jugadora de Michigan, que buscaba su vigésimo cuarto título de Grand Slam y séptimo en Flushing Meadows, calificó de "sexista" la actitud de Ramos. Al igual que Simon, también salió en defensa de Williams, la leyenda del tenis femenino Billie Jean King.

"Cuando una mujer está emocionada, ella está 'histérica' y es penalizada por eso. Cuando un hombre hace lo mismo, es 'franco' y no hay repercusiones. Gracias, @serenawilliams, por invocar este doble estándar. Se necesitan más voces para hacer lo mismo", escribió en la red social Twitter.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.