Buscar

Nadal supera con facilidad a Davydenko y se medirá a Murray en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi

2/01/2009 - 17:32

El español Rafa Nadal inauguró su año tenístico superando con facilidad al ruso Nikolay Davydenko (6-2 y 6-3) en las semifinales del torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde el manacorí demostró que piensa continuar al mismo nivel que la temporada pasada le alzó al número uno mundial.

ABU DHABI, 2 (EUROPA PRESS)

Nadal, que se perdió la parte final del curso pasado por culpa de una tendinitis en la rodilla, acusó la inactividad durante los dos primeros juegos, circunstancia que aprovechó Davydenko para romperle el servicio y colocarse con ventaja (2-0). Sin embargo, fue el único momento de respiro que disfrutó el jugador ruso, incapaz de sumar otro juego en la primera manga.

El número uno mundial, que estrenaba vestimenta con mangas y pantalón más corto, despertó del letargo y se mostró inalcanzable durante el resto del choque, mostrando que va cogiendo la forma de cara a la primera cita relevante del año, el torneo de Doha, que comenzará el próximo lunes.

En la otra semifinal, Andy Murray remontó su encuentro frente a Roger Federer (4-6, 6-2 y 7-6) y luchará mañana con Nadal por inaugurar el palmarés del torneo. El escocés remontó un partido muy igualado aprovechando la falta de ritmo de Federer, que no podrá brindar a los adinerados organizadores la final que esperaban.


Otras noticias

Contenido patrocinado