Buscar

Nadal comienza frente a Santoro la defensa de su número uno en Doha, con participación de Federer y Murray

4/01/2009 - 11:38

El tenista español Rafa Nadal tendrá esta semana su primera prueba del año en el torneo de Doha, que comienza mañana y reparte 1.000.049 dólares en premios (unos 721.840 euros), donde podrá medirse con Roger Federer y Andy Murray, entre otros.

DOHA, 4 (EUROPA PRESS)

El número uno del mundo reaparece en el calendario profesional después de más de dos meses de baja por una tendinitis en la rodilla que le ha apartado de las canchas desde su derrota en los cuartos de final del Masters Series de Madrid y que le privó de disputar la final de la Copa Davis.

El manacorí, no obstante, comenzó el año con sabor agridulce en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde superó en semifinales a Nikolay Davydenko, pero se vio superado en la final por Andy Murray, aunque todo apunta a que no debería tener problemas en su choque inaugural ante el veterano francés Fabrice Santoro.

Nadal ha optado este año por cambiar el torneo de Chennai, donde solía comenzar el curso, por Doha, ciudad en la que podrá medirse a rivales de mayor entidad y donde busca inscribir su nombre en un palmarés en el que ya destacan Boris Becker, Stefan Edberg, Jim Courier, Roger Federer y Andy Murray.

Precisamente el escocés, su verdugo en la final de Abu Dhabi, defiende título este año en el que ya aparece cómodamente asentado en la cuarta posición del ranking ATP. Su primer escollo será el español Albert Montañés.

Además, Federer, vencedor en 2005 y 2006, regresa al torneo qatarí decidido a iniciar la reconquista del número uno y para ello no ha dudado en adelantar su puesta de largo ya que los dos últimos años debutó directamente en el Abierto de Australia.

El torneo qatarí también contará con la presencia de Andy Roddick, que también estuvo presente en Abu Dhabi, Igor Andreev, Dmitry Tursunov, Philipp Kohlschreiber y Mikhail Youzhny. La participación de la 'Armada' la completan Óscar Hernández e Iván Navarro.


Contenido patrocinado

Otras noticias