Buscar

Djokovic inicia con mal pie su preparación para Australia perdiendo en Brisbane, donde también dijo adiós Ferrero

6/01/2009 - 12:20

El serbio Novak Djokovic empezó con un serio revés la preparación para su defensa del Abierto de Australia conquistado la temporada pasada al caer derrotado de manera inesperada en primera ronda del torneo internacional de Brisbane ante el letón Ernest Gulbis por un doble 6-4.

SIDNEY, 6 (EUROPA PRESS)

El prometedor jugador centroeuropeo logró derrotar al balcánico que no entró nunca en el partido y se vio con un 'break' en contra a las primeras de cambio, que no pudo devolver en ninguno de los dos parciales.

La derrota puede pasar factura al número tres del mundo, primer cabeza de serie en Brisbane, que se plantará en Melbourne el próximo 19 de enero con sólo un partido oficial disputado esta temporada antes de afrontar el primer 'Grand Slam' de la temporada.

De este modo, Djokovic se une al chipriota Marcos Baghdatis en la lista de cabezas de serie ilustres que se despiden del torneo australiano a las primeras de cambio.

Por otro lado, el español Juan Carlos Ferrero también se despidió de la pista rápida de Brisbane al caer derrotado frente al galo Florent Serra por 6-3 y 7-6 en un partido en el que cedió hasta diez pelotas de 'break' a su rival.

El valenciano tardó en entrar al encuentro y cuando lo hizo en el primer set ya se encontró en desventaja para ceder por 6-3 el primer set. En el segundo parcial, Ferrero apretó los dientes y jugó un tenis mucho más sólido forzando la 'muerte súbita' ante Serra que no ofreció fisuras en su juego y rentabilizó mejor las numerosas ocasiones que tuvo para cerrar el partido.


Otras noticias

Contenido patrocinado