Buscar

Tenis.- (Ampl.) Nadal, Federer y Murray, a costa de Montañés, superan su estreno del año en Doha

6/01/2009 - 20:54

Rafael Nadal y Roger Federer, número 1 y 2 del ranking mundial, y Andy Murray, tercer cabeza de serie del torneo de Doha, ya que Novak Djokovic, tercero del mundo se encuentra en Brisbane, comenzaron con cómodas victorias su debut de 2009.

DOHA, 6 (EUROPA PRESS)

Nadal comenzó de manera avasalladora en su estreno oficial de la temporada 2009, primera que inicia como número uno del mundo, arrollando al francés Fabrice Santoro por un rotundo 6-0 y 6-1, que le sitúa en segunda ronda del torneo de Doha.

El tenista mallorquín no tuvo problemas en solventar a su primer escollo en el cuadro del torneo qatarí y tan sólo necesitó de 46 minutos para librarse del veterano jugador francés que sólo pudo ganar un juego en todo el encuentro.

Y es que de salida, Nadal mostró una gran frescura en su juego después del merecido descanso invernal, que trajo la mejor versión del manacorí en la primera manga, donde tan sólo necesitó de algo menos de 25 minutos para endosarle un 'rosco' a su rival.

Lejos de reaccionar, Santoro no pudo más que continuar contemplando el vendaval de juego de Nadal en la segunda manga, donde de salida se topó con un 3-0 en contra antes de conseguir su único juego del encuentro.

Pese a ello, el zurdo español, que ganó 51 de los 66 puntos disputados, no se descompuso y volvió a encadenar tres juegos más para cerrar el partido por la vía rápida (6-1) y aguardar a su próximo rival, el eslovaco Karol Beck, que derrotó al polaco Michal Przysiezny, ambos procedentes de la previa, en tres sets por 4-6, 6-4 y 7-5.

Por su parte, el suizo Roger Federer ya está también en segunda ronda después de acabar fácilmente con el italiano Potito Starace (6-2 y 6-2). El actual número dos del mundo comenzó su temporada oficial con un triunfo plácido ante Starace que apenas duró 50 minutos en la pista central de la capital qatarí antes de caer por un doble 6-2.

Federer mostró una solidez aplastante al no ceder ni una sola oportunidad de 'break' a su rival, mientras que sí supo culminar cuatro de las cinco que dispuso a su favor para sellar su billete para la siguiente eliminatoria, donde le aguarda otro jugador transalpino, Andreas Seppi.

Además, el británico Andy Murray, cuarto en el ranking mundial, dejó en la cuneta al español Albert Montañés también con comodidad con un 6-2 y 6-4.

Otro español, Óscar Hernández, terminó igualmente su participación en el torneo tras caer por 6-1, 6-7(4) y 7-6(5) ante el belga Kristof Vliegen en un partido de más de dos horas y media de duración. El belga logró el triunfo después de sobreponerse a un maratoniano partido que necesitó de dos 'tie-breaks' para dilucidar su ganador.

--RESULTADOS DE PRIMERA RONDA.

Alexander Peya (AUT) a Dmitry Tursunov (RUS/N.7), 2-6 6-3 y 6-4.

Andy Murray (GBR/N.3) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP), 6-2 y 6-4.

Arnaud Clement (FRA) a Diego Junqueira (ARG), 6-1 y 6-2.

RAFAEL NADAL (ESP) a Fabrice Santoro (FRA), 6-0 y 6-1.

Phillip Kohlschreiber (ALE,N.8) a Marco Chiudinelli (SUI), 6-4 y 6-3.

Roger Federer (SUI,N.2) a Potito Starace (ITA), 6-2 y 6-2.

Kristof Vliegen (BEL) a ÓSCAR HERNÁNDEZ (ESP), 6-1, 6-7(4) y 7-6(5).

Karol Beck (SLV) a Michal Przysiezny (POL) 4-6, 6-4, 7-5.

Mikhail Youzhny (RUS) a Igor Andreev (RUS/N.6) 4-6, 6-3, 6-4.


Contenido patrocinado

Otras noticias