Buscar

Juzgan al etarra Olarra Guridi por el asesinato de Tomás y Valiente

Agencias
7:18 - 30/01/2009

La Audiencia Nacional juzga al etarra Juan Antonio Olarra Guridi por su participación en el asesinato el 14 de febrero de 1996 del catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid Francisco Tomás y Valiente.

La Fiscalía pide 48 años de prisión para el miembro de la banda terrorista ETA por los delitos de atentado con resultado de muerte, estragos terroristas, cuatro lesiones y sustitución de placa de matrícula.

El Ministerio Público considera que Olarra Guridi formaba parte en aquella época del 'Comando Madrid', en el que tenía como función el robo de vehículos, la sustitución de placas de matrícula y las vigilancias sobre las víctimas, y contribuyó como cómplice en la muerte del ex presidente del Tribunal Constitucional.

Acusa al etarra de conducir el coche robado en el que huyó el autor material de los disparos que acabaron con la vida de Tomás y Valiente y abandonar el coche en un descampado con un explosivo trampa que provocó al estallar heridas leves a cuatro personas.

Asesinato de Tomás y Valiente

Tomás y Valiente murió tras recibir tres disparos en la cara realizados por Jon Bienzobas, al que la Audiencia Nacional condenó en mayo de 2007 a 30 de prisión.

Además, la Fiscalía solicita el pago de una indemnización de medio millón de euros a la viuda e hijos de la víctima a los que añade 400.000 adicionales destinados a Miguel Tomás y Valiente que sufre Parkinson a consecuencia del estrés psíquico sufrido tras la muerte de su padre. Pide también indemnizaciones de entre 800 y 3.300 euros para los heridos en la explosión.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0