Buscar

Rubalcaba: "Quienes han puesto la bomba serán detenidos y acabarán en prisión"

Agencias
23/02/2008 - 17:44

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que "quienes han puesto esta siniestra trampa", en referencia a la bomba colocada en un repetidor de televisión de Bilbao, serán "detenidos y acabarán en la cárcel".

Una bomba trampa colocada en una pequeña caja de cartón ha hecho explosión sin causar heridos a las doce del mediodía en el repetidor del Monte Arnotegi, en las cercanías del Pagasarri, a escasos kilómetros de Bilbao. Según ha informado la Ertzaintza, el artefacto disponía de un sistema antimovimiento preparado para explosionar en el momento en que fuera manipulado, como ha ocurrido finalmente en cuanto la caja que contenía los tres o cuatro kilogramos de explosivo fue tocada por el robot de los artificieros de la Policía autonómica.

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en un acto organizado por el sindicato UGT de Andalucía, Rubalcaba ha condenado "esta siniestra trampa que ha puesto ETA", al tiempo que ha destacado la "profesionalidad e inteligencia" de la Policía Autónoma vasca, cuya actuación ha propiciado que los planes de ETA "no hayan funcionado".

Tregua

"Quienes han puesto esta bomba serán detenidos y acabarán, como ha pasado con los últimos comandos, ante la Justicia", ha subrayado.

El ministro del Interior ha recordado que ETA "rompió la tregua y quiere estar presente" y que es "evidente" que los "sucesivos fracasos que han tenido lo que hace es excitar sus peores instintos, que son muy malos".

"Lo más importante es que serán detenidos y acabarán en la cárcel", ha insistido.


Otras noticias

Contenido patrocinado