Buscar

Los diarios españoles piden una participación masiva aunque difieren sobre la actitud que los partidos

elEcoDiario.es
8/03/2008 - 13:15

Todos los diarios españoles han pedido en sus editoriales de hoy la participación masiva en las elecciones generales que se celebran este domingo, como respuesta al asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco, a la vez que resaltan la intención de la banda terrorista ETA de interferir en el proceso electoral. Pero hasta ahí las similitudes ya que los diferentes diarios acusan por un lado al PP de querer sacar partido político y al PSOE de permitir la presencia de ANV en las instituciones democráticas.

Así, el diario El País en un editorial llamado Votos frente a pistolas dice que "el voto se convierte en algo más que el ejercicio de un derecho; es la respuesta clara y contundente a los asesinos, el arma democrática de que disponen los ciudadanos para defenderse". El diario del Grupo Prisa aprovecha el editorial para lanzar un dardo contra el Partido Popular del que dice que “no ha podido resistirse a utilizar de nuevo un atentado para fines partidistas”.

El diario El Mundo en un editorial titulado Que Zapatero y Rajoy relancen hoy el pacto antiterrorista recuerda a Zapatero que tiene una oportunidad de devolver el golpe a la banda convocando a Rajoy hoy mismo y recuperar el Pacto Antiterrorista.El diario de Pedro J. Ramírez recuerda también que el partido que gobierna en Mondragón es ANV, un partido del que Zapatero no debería haber permitido su presencia en las instituciones.

El periódico de Cataluña también se reafirma en la idea de la necesidad de una participación masiva como respuesta a ETA. Bajo el título Frente a ETA, participación masiva el diario del Grupo Zeta, avisa que parece evidente que un primer objetivo de la organización terrorista "es amedrentar a la población vasca, toda vez que la banda y sus propagandistas han llamado a la abstención".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
08-03-2008 / 16:38
rasko
Puntuación 0

Vamos, lo de siempre. Pase lo que pase nadie puede dejar de apoyar a los líderes. QUE VERGUENZA