Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Calahorra sale a la calle para rechazar el atentado de ETA

Agencias
21/03/2008 - 21:40

Miles de calagurritanos se concentraron en silencio, a las 20.00 horas, frente al ayuntamiento de la localidad riojana para expresar su repulsa al atentado cometido por ETA que hizo explotar un coche-bomba junto al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, que provocó numerosos daños materiales.

Junto a los ciudadanos de Calahorra, que asistieron en masa frente al Consistorio, estuvo su alcalde, Javier Pagola, que leyó un breve comunicado de repulsa en el que expresó su "más enérgica condena" y animó a todos los asistentes a participar en la procesión del Viernes Santo, puesto que la ciudad ha mantenido todos los actos previstos para la Semana Santa.

Vítores contra ETA

A continuación se guardaron cinco minutos de silencio que finalizaron con vítores de los vecinos de Calahorra a favor de la Guardia Civil y gritos contra ETA. "Por segunda vez los terroristas han tenido como objetivo la ciudad de Calahorra pero los calagurritanos nunca nos vamos a amedrentar por ningún atentado de estos asesinos", dijo Pagola. Cree que "sólo desde la unidad de los demócratas y con los instrumentos del Estado de Derecho se podrá acabar definitivamente con esta lacra para los españoles" ya que "no es posible mantener ningún tipo de diálogo con aquellos que recurren a las armas para imponer sus posturas".

Ha subrayado el "cariño y la solidaridad" de Calahorra con los agentes de la Guardia Civil "con los heridos y con todos los vecinos que se han visto afectados por este lamentable atentado". También el "agradecimiento" a los cuerpos de seguridad y protección que han intervenido. Estuvieron presentes, además, autoridades nacionales, regionales y estatales, como el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, o el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia.

También asistió a la convocatoria el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y los representantes de los partidos políticos, como el secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, el secretario general del PSOE de La Rioja, José Antonio Martínez Aldama, o el secretario de organización del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0