Buscar

Rubalcaba: 40 años después del primer asesinato, ETA está más débil que nunca

Agencias
7/06/2008 - 12:50

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado hoy en Cádiz que 40 años después de que ETA cometiese el primer asesinato, la banda terrorista está "más débil que nunca".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el Comité Provincial Extraordinario del partido en Cádiz, Rubalcaba ha recordado que justo cuando se cumplen 40 años del primer atentado se puede hacer una doble reflexión, y es que según él en este tiempo se ha "sufrido mucho", pero también se puede concluir que la banda terrorista está hoy más debilitada.

Ganando la batalla a ETA

Rubalcaba ha explicado que el Gobierno está ganando la batalla a ETA, aunque ha matizado que aún tiene poder para actuar. Por ello, ha insistido en que hay que ser cautos y estar preparados para hacer frente a la banda terrorista en un momento en el que su final está más cerca.

Inactividad del Gobierno

El ministro del Interior se ha referido también a las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, en las que acusaba al gobierno de inactividad, y ha defendido la labor del Ejecutivo, subrayando que es el propio Rajoy el que está "poco puesto en razón" ya que siempre está hablando de lo que a él le interesa. De esta forma ha valorado el estado actual de los dos principales partidos, ya que ha dicho que mientras el PSOE en sus congresos se está preocupando de los problemas de los ciudadanos en el PP se están centrando en resolver sus propios problemas.

Desaceleración de la economía

Rubalcaba ha defendido el trabajo del Gobierno desde que ganó las elecciones y ha dicho que a pesar de que en estos momentos se está produciendo una desaceleración en la economía, el Ejecutivo ha tomado medidas concretas para paliar esta situación. Ha vuelto a negar que exista una crisis aludiendo a que "España sigue creciendo a menor ritmo, pero sigue creciendo y si antes lo hacía al 3,8 por ciento ahora lo hace al 2", ha sostenido. El titular de Interior ha destacado esfuerzos como rebajar los impuestos, "devolver dinero" de los impuestos a los ciudadanos o inyectar en la economía española 6.000 millones de euros para facilitar el consumo que, según él "es uno de los motores económicos".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0