Buscar

Diez detenidos en San Sebastián por presunta relación con la "Kale Borroka"

Agencias
1/07/2008 - 15:29 | 19:15 - 1/07/08

La Policía Nacional ha detenido en San Sebastián a diez jóvenes acusados de numerosos actos de terrorismo callejero, la llamada "Kale Borroka", según informó el Ministerio de Interior a través de un comunicado.

Interior explicó que los detenidos, de entre 22 y 28 años, eran buscados por la Audiencia Nacional, que tenía emitidas órdenes de busca y captura sobre ellos por su presunta participación en varios delitos de terrorismo.

Responsables de Segi

En concreto, ocho de los ahora arrestados huyeron tras la operación policial desarrollada contra el terrorismo callejero el pasado 18 de abril. Son los responsables de la organización juvenil Segi en las comarcas de Rentería, Oyarzun y Lezo, y presuntos autores de numerosas acciones de terrorismo callejero.

A los otros dos arrestados se les imputan igualmente acciones de terrorismo callejero en la zona de Barakaldo y también permanecían huidos desde la operación de la Policía Autónoma Vasca efectuada el pasado seis de mayo.

Los detenidos son: Imanol S. P. de 23 años; Egoitz U. I. de 28 años; Alain L. P. de 22 años; Oinatz A. S. de 24 años; Iker Z. T. de 23 años; Oihana M. L. de 26 años; Hodeiertz U.E. de 22 años; Maitane L. L. de de 22 años; Asier G. S. R. de 27 años; y Jon V.P. de 24 años.

Sospecha de incorporación a ETA

Oroitz Gurrutxaga, uno de los cabecillas del grupo de los diez detenidos continúa huido y las fuentes policiales que sospechan de la posibilidad de su integración en ETA.  
Gurrutxaga ya consiguió eludir la acción policial cuando el pasado 18 de abril fueron detenidos otros doce miembros del 'talde' que el dirigía en una operación llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía en Guipúzcoa. Este grupo tenía en su poder las direcciones de varios concejales y militantes del PSE en Rentería, localidad que junto a Oiartzun y Lezo formaba el triángulo donde los detenidos cometían presuntamente sabotajes desde 2005, informaron fuentes de la investigación. 


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0